Carabobo y Cojedes recibieron al cuerpo técnico de las selecciones femeninas

927

David Tortolero | @DobleDdeportes-. 

Entre el lunes 15 y el miércoles 17 de octubre, el cuerpo técnico de las selecciones femeninas del país recorrieron los estados Carabobo y Cojedes, dentro del marco del programa Sembrando Fútbol por toda Venezuela, y el balance, una vez más, fue netamente positiva por la gran cantidad de participantes que tuvieron las diversas actividades realizadas.

En Valencia, José Catoya y su equipo de trabajo desarrollaron un Festival de Fútbol Femenino, en el que participaron más de 100 niñas y 15 entrenadores de elencos locales. Posteriormente, el staff técnico de la Vinotinto ofreció una clínica deportiva en la UE Colegio Santa Rosa, en el que fueron integradas niñas de la comunidad del sur de la ciudad.

“Estamos fomentando el fútbol femenino en Carabobo, sembrando esa semillita que son el futuro y que más adelante podrán ser jugadoras de las selecciones nacionales o del estado”, apuntó Carmelia Rojas, asistente técnico del combinado nacional.

La imagen puede contener: una o varias personas, multitud y exterior

El martes se procedió a realizar sesiones con las atletas preseleccionadas, quienes en la tarde superaron 2-4 al equipo profesional femenino de la Escuela Secasports (que participa en la Superliga), en el Naguanagua Sports Park.

Posteriormente, este miércoles 17 de octubre, el programa fue mudado al estado Cojedes, específicamente en el Polideportivo de Tinaco, donde 70 niñas y 10 timoneles de conjuntos de la localidad anfitriona compartieron el día con los responsables de llevar las riendas de las selecciones femeninas.

“Estamos agradecidos por la presencia del profesor José Catoya y su cuerpo técnico. Es un orgullo que hayan venido a nuestras instalaciones. La interacción que han tenido con los entrenadores, para vincularlos a las actividades, va dejándoles más experiencia, y también se les enseña a las jugadoras cómo es un módulo Vinotinto”, expresó José Luis Silva, presidente de la asociación del estado Cojedes.

Cojedes le cederá el testigo a Aragua, que será, los días jueves y viernes, el noveno estado que visite en el mes de octubre el cuerpo técnico de las selecciones nacionales.

Prensa Femenino FVF.-