La 3ra ronda de esperanzas, sorpresas y desilusiones (2da parte)

1285

Luis José Castellanos.-El grupo A y el grupo B ya definieron sus lugares en la tabla de clasificación y con esos resultados también se definieron los primeros cruces, portugueses y uruguayos por un lado y en la otra llave se enfrentarán España y Rusia los cuatro buscaran los resultados que los lleven a la siguiente ronda. Ayer recordábamos como llegaban los cuatro primeros grupos del torneo a la tercera ronda, el A y el B ya están definidos, hoy es el turno del C y el D. Mañana y el jueves será el turno de los cuatro grupos restantes E, F, G y H, recordemos cómo llegan a la tercera ronda de la fase de grupos luego de haber disputado los dos primeros partidos.

Grupo E: Brasil el máximo favorito para levantar la Copa Mundial al igual que las otras selecciones se las ha visto difícil para dominar su grupo, un empate ante Suiza y una sufrida victoria frente a Costa Rica han complicado a los brasileños a tal punto que deben ganarle a Serbia para no quedar eliminados. Los serbios ganaron ante Costa Rica y una victoria ante la canarinha puede impulsarlos a la ronda de octavos. Por su parte Suiza deberá triunfar ante los ticos para mantenerse con vida. Una victoria de Serbia y al menos un empate de los suizos pudiera dejar a Brasil al inicio del camino.

Grupo F: Si de sorpresas se trata el grupo f es la prueba exacta de esto, México comenzaría derrotando a Alemania dejando perplejos a todos, pero no conforme con esto los mexicanos derrotaron a Corea del Sur para clasificar a la siguiente ronda, ahora deben ganarle a Suecia para asegurarse el primer lugar del grupo y mantener el invicto. Los alemanes también sufrieron ante los suecos pero lograron sacarle una victoria para mantenerse con vida, ganarle a Corea es su objetivo para poder avanzar y si los suecos pierden ante México será mejor pues la victoria de Suecia contra los coreanos mantiene con vida a una selección que si vence a México por una amplia diferencia puede sacar a los actuales campeones.

Grupo G: Hasta ahora ha sido el único grupo que mantiene la cordura en este torneo. Bélgica e Inglaterra han dominado muy bien su grupo logrando victorias cómodas y demostrando su buen juego. A los ingleses les costo un poco más ante Túnez que practica un buen juego, pero ante Panamá desataron todo su poderío anotando hasta seis goles en el partido. Bélgica por su parte si ha demostrado en ambos partidos estar cómodos, aunque recibieron dos goles de Túnez anotaron 5. Ambos ya están en la siguiente ronda pero aún sobran dudas, ¿tendrán lo suficiente para pelear con los equipos más fuertes? Pues su grupo estaba cómodo, el enfrentamiento entre ambas selecciones demostrara realmente de que están hechos y hasta donde pueden llegar.

Grupo H: El último grupo es el primero que vio caer a su cabeza de serie y apenas en el segundo partido, Polonia se vio sorprendida ante Senegal en el primer partido y le tocó ser eliminada frente a Colombia que venían de ser derrotados por los japoneses y peleaban por mantenerse con vida ante los polacos y lo consiguieron, a Polonia sólo le queda jugar el de la honra con Japón y complicarles el camino a los octavos. Los japoneses por su parte empataron frente a Senegal y esto les complica el camino pues una derrota ante Polonia y un empate entre Colombia y Senegal los puede dejar fuera del certamen. Colombia y Senegal jugarán el jueves una final si los colombianos pierden se quedan afuera siendo una sorpresa total en este grupo pues los dos favoritos quedarían eliminados, pero si salen victoriosos seguirán con vida y con claras oportunidades de levantar la Copa pues en el enfrentamiento con los polacos se vieron con mucha más soltura y un juego muy vistoso, los senegaleses desean sacarle al menos un empate a la selección cafetera y esperar que Polonia venza a Japón para ellos poder seguir en camino y en la disputa del torneo más importante del fútbol.