Putin amenaza con armas nucleares al mundo porque no le gustan los “comentarios agresivos” de la OTAN

671
Putin prohibió llamar "invasión" a la invasión que perpetra contra Ucrania

Cristian Antonio Cooz.-Mientras se dan tímidos contactos entre fuerzas de Ucrania y Rusia en la frontera con Bielorrusia para, posiblemente terminar con lo que Putin creyó sería un “paseo militar”, el amo del Kremlin ha amenazado nuevamente al mundo con armas nucleares este domingo 27 de febrero porque considera “agresivos los comentarios de la OTAN” y por las sanciones contra Moscú.

En una reunión con el alto mando militar este domingo, Putin ordenó poner en alerta sus Fuerzas de Disuasión Nuclear por las presiones internacionales en el terreno económico y político, tras su invasión de Ucrania.

Putin “Ordeno al Ministro de Defensa Sergei Shoigu y al Jefe del Estado Mayor Valeri Gerasimov, que pongan a las Fuerzas de Disuasión Nuclear del Ejército Ruso en alerta máxima de combate”. Ante esta orden, Shoigum y Gerasimov, con los rostros desencajados, asintieron con la cabeza y fueron a obedecer al líder del Kremlin.

¿Declaraciones agresivas? ¿Qué quería? ¿Flores?

Antes de esto, en esta misma reunión, Putin dijo que occidente ha acometido acciones poco amistosas contra su país en el área económica. “Hablo de las sanciones ilegítimas que todo el mundo conoce perfectamente; sino que además, los principales miembros de la OTAN se permiten hacer declaraciones agresivas también contra nuestro país”, dijo Putin.

Ante estas polémicas declaraciones de Putin desde El Kremlin, el fuentes del gobierno ucraniano ha respondido casi al unísono: “Nos invadieron. ¿Y qué esperan? ¿Qué el mundo les lance flores? ¡Que descaro!”.

Como ya se sabe, las fuerzas a las que Putin se refiere, se encargan de controlar el lanzamiento de misiles balísticos nucleares intercontinentales de largo alcance y misiles nucleares de crucero en un hipotético enfrentamiento nuclear a escala planetaria, que se sabe, acabaría con la raza humana en un Apocalipsis total.

Prohibió decirle «invasión» a la invasión

Putin insistió en la supuesta ilegitimidad de las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos,   La Unión Europea, Reino Unido y Canada, tales como sacar algunos bancos rusos del sistema internacional de intercambio financiero SWIFT, lo que dejaría sin activos internacionales al Banco Central Ruso.

Putin, quien prohibió a sus generales, al pueblo y a la prensa hablar de «invasión» para dirigirse a la invasión de Ucrania por parte de su ejército, dado que de hacerlo, podrían enfrentar cargos de traición a la patria.