El “Misil Barbie” con el que Ucrania podría congelar a Rusia

68

Por: Cristian Antonio Cooz.- Desde que Rusia invadiera Ucrania en febrero de 2022, Moscú también comenzó a intimidar al resto de Europa con el congelamiento de un crudo invierno, amenazando con reducir y eventualmente cortar el suministro de gas ruso, pero ahora, en 2025… parece que el que se va a congelar será otro.

Y es que, Ucrania, con el “Misil de Barbie” o “Misil Gay”, como le han llamado en burla los mismos rusos al Misil de crucero ucraniano “Flamingo”, parece que podría sumir a Rusia en un duro invierno, lo mismo que Putin soñaba sádicamente para el viejo continente.

Resulta que este misil “Flamingo”, creación autóctona de Ucrania, es la opción a la falta de misiles estadounidenses de largo alcance. Como dijo el reconocido analista YOUTUBER Fonseca de @SoloFonseca, los países suelen poner nombres feroces, poderosos, a sus misiles, como por ejemplo “Tomahawk” (EE.UU.); “Jericó” (Israel); pero el “Flamingo” de Ucrania, mortal y preciso, por el nombre que lo enmascara, podría ser escogido por Barbie, si con sus accesorios fashion, viniera un arsenal de misiles de color rosa.

El misil de Barbie

Pero este misil hecho en Ucrania, puede portar unos mil kilos de explosivos, unas 10 veces más que su dron con mayor capacidad, y llegar más lejos, a unos 3.000 kilómetros de distancia, a una velocidad de 950 kilómetros por hora. Estas capacidades, comparadas con los anhelados Tomahawk (hacha de guerra) norteamericanos, suenan como un arma de Marte el dios de la Guerra, pero contrasta con su nombre.

Pues sí, los Ucranianos le pusieron a su misil, FPV “Flamingo”, un animalito que nada tiene que ver con la guerra y de paso, al principio lo pitaron de color rosa por error, por lo que a los analistas y soberbios militares rusos les dio por burlarse y apodarlo “el misil gay”, entre otros sobrenombres que pretenden ser despectivos.

Aunque ahora los militares de Rusia no se ríen tanto, pues este menospreciado “misil gay” de Ucrania, le está pateando el trasero a Rusia y destruyendo sus instalaciones de retaguardia, junto a oleadas de drones de largo alcance.

No desees a otro lo que no quieres para ti…o algo así

El Flamingo, lanzado desde tierra, puede ser tan preciso como para caer con un margen de error de unos 14 metros sobre su objetivo y puede llegar más profundo en Rusia, una verdadera bestia apocalíptica en vez de un animalito pacífico como sugiere su nombre.

De hecho, con este misil de largo alcance, están atacando fábricas de armas, refinerías de petróleo, plantas eléctricas, gasoductos, oleoductos, entre otras instalaciones vitales y necesarias para que Rusia no sufra el brutal frío de invierno, que Moscú deseaba para sus semejantes europeos.

Lamentable para el pueblo de Rusia que no tiene la culpa de la guerra iniciada por Putin, este invierno de 2025, en un país donde no estar calentito no es una opción, se presenta muy sombrío y gélido. En fin, el misil ucraniano que nadie esperaba, “El Misil Gay” podría socavar no solo ponerlos a pasar frío a Moscú, sino también socavar los cimientos de la economía de Rusia.