Fedecámaras Carabobo ve con incertidumbre el Plan de Ahorro en Oro anunciado por el presidente Nicolás Maduro, cree que podría tratarse solo de un certificado en papel como lo fueron los bonos de Pdvsa, así lo informó Carlos Luis González, presidente del referido gremio.
Enfatizó que la falta de transparencia en informarles a los venezolanos de esta operación será un nuevo fracaso, considera que no decir las cosas como son genera desconfianza y la desconfianza hace que la gente no invierta, señalando que podría haber un trasfondo en el referido mecanismo de ahorro en oro.
“Desde Fedecámaras Carabobo vemos con bastante incertidumbre, primero preguntaría, quien tiene capacidad de ahorro hoy en día en Venezuela? cuando tu oyes que la gente está quemando más bien sus ahorros para poder sobrevivir y palear los embates que estamos teniendo día a día producto de esta mega inflación que nos está azotando, caramba (…) que habrá de tras de inventar un mecanismo al pobre ciudadano que quiera tener un lingote de oro y lo que le van a dar es un papelito”.
Gonzalez Recordó que el ahorro es el excedente del trabajo que dispone un ciudadano para el futuro, sin embargo dada las condiciones inflacionarias le resulta imposible que esto ocurra. Por lo que presume que el ahorro en oro se convierta en polvo.
“Una consecuencia puede ser lo que viene pasando con los bonos de Pdvsa que cuando la gente quiera cobrar su dinero simplemente le digan que no pueden pagarlos porque el Estado no tiene capacidad, habrá que ver si el lingotico existe o simplemente fue un certificado de papel”.
Otras de las medidas que criticó fue la del nuevo aumento salarial que a su juicio dejará sin empleo a miles de trabajadores en todo el país, en Carabobo serán unos 40 mil. Por lo que exhortó al Ejecutivo Nacional a tomar medidas consensuadas con el gremio.
@ruthlaverde