Pasada las 8: 00 de la mañana fueron trasladados el Presidente de la Federación de Centros de Universitarios FCU Ivan Uzcategui y el director de comedor Ramon Bravo, al Palacio de Justicia ubicado en valencia estado carabobo, donde se espera la audiencia especial de presentación.
El abogado Carlos Granadillo, parte de la defensa de los detenidos, aseguró que se trata de una detención «arbitraria», y hasta el momento considera la accion como política al darse a ocho días de las elecciones universitarias.
El abogado destacó que «los pasaron a un calabozo, les quitaron los zapatos y los tienen con presos comunes. Los sometieron a un vejamen».
Se espera que hoy sea la audiencia especial de presentación ante el tribunal de control 11.
El secretario de gobierno de Carabobo Jesús Santander negó que la detención del presidente de la FCU y el director del comedor fuese una acción política.
La autoridad regional aseguró que las autoridades judiciales consiguieron “argumentos de convicción” para detener a los dos ucistas.
Rechazó las declaraciones de algunos sectores universitarios que insisten en calificar la situación como un hecho político.
”Están detenidos porque los elementos de convicción son contundentes”.
El funcionario hizo referencia a una publicación realizada por Uzcategui en las redes sociales; en la que supuestamente ofrecía alimentos días después que el gobierno le suministrara productos al comedor universitario.