Por unanimidad el Consejo reiteró como única Comisión Electoral Estudiantil de la UC es la presidida por el bachiller Eduardo León.
Del mismo modo, en la sesión de este jueves, los consejeros de la UC reconocieron al bachiller Marlon Díaz, como el nuevo presidente de la Federación de Centros Universitarios, de acuerdo con los resultados que maneja esta comisión, elegida el 29 de febrero de 2017.
La rectora Jessy Divo de Romero recordó, que no es el CU el que debe pronunciarse en torno a resultados porque no le corresponde, sino a la Comisión Electoral Universitaria y a la Comisión Electoral Estudiantil, las cuales se prevé que en las próximas horas anuncien los resultados finales del proceso desarrollado este miércoles.
Según el pronunciamiento del CU, la CEE fue elegida por 11 de 14 miembros del Comité Ejecutivo de la FCU; entre ellos está Alvaro Londoño, como vicepresidente, quien ahora se autonombró como presidente de otra comisión alegando que León no estaba ubicable, cuando en realidad se mantuvo en resguardo ejecutando cada paso del proceso de la elección estudiantil para el gobierno universitario, tal como estaba previsto.
También se hizo referencia sobre Leonardo Esqueda, quien es suplente y pretende aparecer como principal en otra parte.
La autoridad rectoral explicó que “este miércoles ingresaron personas armadas ajenas a la institución con vehículos blindados y artefactos de guerra, cuyo objetivo fue amedrentar a todos, lo que significa que toda la comunidad ucista está en riesgo, por las amenazas que se han recibido y por los hechos violentos ocurridos durante las elecciones. Incluso durante la noche, robaron en algunas oficinas”.
Divo de Romero reiteró que se le pidió seguridad a los organismos, pero ninguna patrulla estaba en las facultades cuando se presentaron las arremetidas de los violentos, que dispararon contra docentes y estudiantes.
Señaló además que aunque se trataba de un proceso estudiantil, se evidenció la presencia de funcionarios del Gobierno regional y de alcaldías de Carabobo, que no guardaban relación alguna con el proceso.