El presidente Nicolás Maduro denunció este martes 13 de mayo un ataque a cuatro máquinas en la central hidroeléctrica de Guri. Indicó que el incidente, ocurrido el lunes, fue frustrado gracias al sistema de protección implementado por los trabajadores.
«Ayer atacaron, en el corazón de Guri, cuatro máquinas y nos quitaron mil megavatios, pero el sistema de protección que hemos establecido con los trabajadores de Guri funcionó y no hubo afectación, pero estaban apostando ayer lunes, yo estaba llegando del viaje, un regalito contra Venezuela, quitarle la luz a Venezuela otra vez», sostuvo Maduro.
Por otra parte, el mandatario nacional advirtió sobre posibles intentos de sabotaje al proceso electoral previsto para el próximo 25 de mayo.
«Sé que no tienen ninguna opción, pero si se atreviera alguien a intentar dar zarpazo violento contra el normal desenvolvimiento del proceso electoral para sabotearlo, yo siempre le digo a nuestro pueblo: nervios de acero, calma y cordura y máxima movilización de hombres y mujeres en fusión popular, militar, policial a la calle y a la carga. Los derrotaríamos en su intento de violencia y el domingo 25 de mayo los derrotaríamos con votos contra el fascismo, la violencia y el imperialismo», manifestó Maduro.