La Orquesta Sinfónica realizó concierto en honor a la Virgen del Carmen

36

En un emocionante evento musical, la Orquesta Sinfónica de Carabobo (OSC), dirigida por el maestro José Carmelo Calabrese, ofreció un concierto sublime en la Basílica Catedral Nuestra Señora del Socorro de Valencia, en reconocimiento a la Virgen del Carmen. El concierto, que contó con la participación de 70 músicos, tuvo lugar después de la misa dominical de la mañana del 20 de julio.

El programa musical comenzó con «El Capricho Español», una suite compuesta por Nikolai Rimsky-Korsakov en 1887, que transportó al público a España a través de cinco movimientos sin pausas. Luego, se presentó la «Sinfonía No 3 ‘Órgano'» de Camille Saint-Saëns, una obra que también se utilizó en la reapertura de la Catedral de Notre Dame, Francia, bajo la batuta del maestro venezolano Gustavo Dudamel.

La OSC también rindió homenaje a la música venezolana con «Margariteña», una pieza emblemática del músico criollo Inocente Carreño, creada en 1984. Esta obra incluyó ritmos populares que evocaron el panorama y la esencia de la vida insular a través de una orquestación rica y colorida.

En reconocimiento a su contribución a la cultura y apoyo a las actividades del templo, el sacerdote entregó un certificado de apreciación al maestro Calabrese al finalizar la presentación.

Con información de nota de prensa