Abatido líder de banda “Los Mañongueros” al enfrentar a PoliCarabobo

1011

En horas de la tarde de este miércoles, el líder de la banda delictiva “Los Mañongueros” resultó abatido tras enfrentar a comisiones de la Policía de Carabobo, en un operativo de seguridad realizado en la urbanización Trigal Centro del municipio Valencia, incautando un arma de fuego en el hecho.

El director general de este organismo, comisario Pedro Velasco, explicó que brindando respuesta a la denuncia de una ciudadana alertando la presencia de tres sujetos armados que perpetraban un robo en una unidad educativa ubicada en la calle El Parque, funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), se trasladaron inmediatamente al sitio.

“Al verse sorprendidos por los efectivos, los hombres dispararon varias veces a la comisión, originando un intercambio de disparos, en el que dos de ellos lograron darse a la fuga mientras que su cómplice resultó herido mortalmente, siendo trasladado por los efectivos hasta un centro médico asistencial para brindarle los primeros auxilios, donde falleció minutos después de su ingreso”, precisó.

Por otra parte, destacó que en el sitio del suceso fue recuperado un revólver calibre 38, marca Smith and Wesson, contentivo de varios cartuchos percutidos, utilizado por el individuo para resistirse a la acción policial. El caso se notificó a la Fiscalía 35° del Ministerio Público.

Líder Negativo

Velasco también destacó que, según las averiguaciones efectuadas, se conoció que el hoy occiso estaba señalado como un delincuente de alta peligrosidad que lideraba el grupo hamponil “Los Mañongueros” dedicado a perpetrar robos, hurtos, secuestros, cobro de vacunas y otros delitos en esta jurisdicción.

La máxima autoridad de PoliCarabobo, culminó sus declaraciones indicando que, “comprometidos con nuestro pueblo carabobeño, seguimos reforzando la presencia policial en los 14 municipios del estado, dispuestos a combatir eficazmente a la delincuencia, asegurando el resguardo y la protección de la ciudadanía”.

@ruthlavrde/con información de nota de prensa