El Aissami: faltaban horas para arrancar a producir gasolina en Amuay cuando fue atacada con un misil

480

Cristian Antonio Cooz.-Luego que en primicia, Las Noticias de Hoy publicó que Maduro sugería que el incendio en Amuay fue causado por un misil, este jueves 29 de octubre, la teoría fue confirmada por el vicepresidente del área económica Tareck El Aissami, quien además dijo que cuando impactó el supuesto misil, faltaban horas para arrancar a producir gasolina.

En la rueda de prensa ofrecida por El Aissami, aseveró que se trató de un “ataque terrorista”, lo ocurrido el pasado martes 27 de octubre en la refinería de Amuay, Península de Paraguaná, estado Falcón.

Lanzado desde un dron”

El vicepresidente del Área Económica indicó también que “Fue un acto deliberado (…) para causar daños a la planta de destilación 4, que afecta notablemente la operacionalidad del CRP. Se evidencia una explosión que tiene un frente de impacto y una proyección interna y externa a la planta. Las láminas de acero, de acuerdo a su espesor y dimensión, determinan la magnitud de la explosión, que presumimos, fue causada por un misil, presumiblemente lanzado desde un avión no tripulado, llamado dron o una embarcación”, dijo.

Manifestó que fue designado un comité de investigación que determinará supuestamente qué tipo de misil fue y desde dónde fue lanzado.

La torre atacada era para aumentar producción de gasolina

Afirmó que la torre que destruyó el presunto misil en Amuay, en el Complejo Refinador de Paraguaná (CRP), era precisamente la que iban a utilizar para aumentar la producción de gasolina.

Indicó que justamente la planta 4, es la que genera los componentes necesarios para la gasolina.

Ya el pasado miércoles, Nicolás Maduro había sugerido indirectamente la hipótesis del misil al referirse a un arma “larga y poderosa”, sin llegar a pronunciar la palabra “misil”.

Maduro había dicho también que el espesor de las láminas de acero de la torre “atacada”, era mayor que el blindaje de un tanque de guerra.

Atacada horas antes de producir gasolina

Según El Aissami, esta planta 4 había sido recuperada por la clase trabajadora petrolera y faltaban apenas horas para arrancar a producir, cuando llegó el ataque del misil.

“Con la activación de esta planta íbamos a incrementar la producción de gasolina para el pueblo”, acotó.

31 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí