Alcaldesa Ana González: este año olímpico será de grandes triunfos

304

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- La familia deportiva asistió este viernes a la Misa del Deporte de Naguanagua, para agradecer por las metas alcanzadas y pedir bendiciones en este 2024, en el que aspiran superar logros a nivel colectivo e individual. Además, las autoridades municipales aprovecharon la ocasión para homenajear a los atletas, entrenadores y dirigentes.

Durante la tradicional ceremonia eucarística celebrada en la Iglesia Nuestra Señora de Begoña, y que fue presidida por Monseñor Ricardo Guerra, estuvo presente la alcaldesa de Naguanagua, Ana González, así como Juan Amarante, viceministro del deporte; María Soto, presidenta del Comité Olímpico Venezolano; y José Bastidas, director del Ministerio de la Juventud y el Deporte en Carabobo.

También asistieron Elyezer Álvarez y Richard Navarro, director ejecutivo y director político de la Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno de Carabobo, respectivamente; Juan Medina, presidente de Imdenagua, e integrantes del tren ejecutivo municipal, entre otras personalidades.

Fuente de valores

“La práctica del deporte estimula una sana superación de sí mismo, favorece la lealtad en las relaciones interpersonales, la amistad; eso lo decía el papa Francisco. Ante las adversidades no se desanimen”, reflexionó Monseñor Guerra mientras se dirigía a los asistentes en la homilía.

El prelado comentó que se puede encontrar en el deporte un horizonte sumamente positivo. “El deporte es un lugar de encuentro, donde personas de todo nivel y condición social se unen para lograr un objetivo; es una riquísima fuente de valores y juventud. Nos ayuda a dar lo mejor de nosotros mismos, a luchar por mejorar cada día”, subrayó.

Entrega de reconocimientos

Al concluir la misa los presentes se dirigieron hacia el remozado Complejo Deportivo Don Bosco, donde la alcaldesa Ana González mostró el resultado de las recientes reparaciones realizadas con el apoyo del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, y el presidente, Nicolás Maduro.

En este recinto se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a atletas, entrenadores, glorias deportivas y distintas personalidades del municipio y la región. Entre los galardonados estuvieron la presidenta del COI en Venezuela, María Soto, y el viceministro Juan Amarante. Más de 40 reconocimientos fueron entregados en medio de la actividad.

2024: año olímpico

“Hoy celebramos la Misa del Deporte y entregamos estos reconocimientos en la apertura del año deportivo en Naguanagua. Pedimos a Dios para que este sea un año de éxitos y grandes triunfos para nuestros atletas, que se continúen desarrollando en cada disciplina”, comentó la alcaldesa Ana González.

La mandataria recordó la trascendencia del 2024, ya que se celebrarán los Juegos Olímpicos de París y agradeció la presencia de las distintas personalidades que los acompañaron durante la jornada. “Es de mucha satisfacción celebrar el Día del Deporte en Naguanagua”, acotó.

Finalmente, González resaltó que en el municipio, además del Complejo Deportivo Don Bosco, han logrado rehabilitar más de 22 canchas. “Algunas aún están en proceso de recuperación. Estamos acompañando a las comunidades que hacen vida en estos espacios para que disfruten sanamente y a la vez den el cuidado correspondiente”, dijo.

Por su parte María Soto felicitó al Gobierno Municipal por la organización del evento, en el que se reconoce el esfuerzo de atletas, entrenadores, árbitros. “Cuando iniciamos un año le damos la bienvenida a lo que viene. Desde la misa se notó un gran ambiente. Agradecemos al estado Carabobo porque desde Naguanagua le abrieron las puertas al año olímpico”, manifestó.

Soto enfatizó que junto al Ejecutivo Nacional, el Ministerio para el Deporte y el Instituto Nacional del Deporte están enfocados en todo lo referente a la etapa de clasificación de los atletas de cara a la cita de París y recordó que próximamente Carabobo será subsede del preolímpico de fútbol sudamericano.