Artistas y curadora venezolanas participan en conversatorio en el Instituto de Arte de California (CalArts).

12316

Redacción. – Varias artistas y una curadora venezolanas participarán en una serie de entrevistas y exhibición en línea enfocado en el impacto del feminismo en el arte latino y latinoamericano contemporáneo, en el prestigioso Instituto de las Artes de California (CalArts) en la ciudad de Los Ángeles.

El evento, titulado El sujeto feminista, importa; diálogos sobre el impacto del arte feminista en el arte latino y latinoamericano (The Feminist Subject, Matters; dialogues on the impact of feminist art in LatinX and Latin American Art), contará con la participación de la curadora Dra. Carmen Hernández, Profesora de Historia del Arte en la UNEARTE (Venezuela), así como un selecto número de artistas que serán entrevistadas en vivo y ofrecerán talleres por Zoom desde diferentes lugares de Latinoamérica y el Caribe.

Entre las participantes venezolanas se encuentran; Daniela Campins, Fabiola – La India- Gamez, Gala Garrido, Kiari Bastardo, Mayte Escobar, Sofía Saavedra, Verónica Aponte, Sandra Vivas y Constanza de Rogatis.

El evento es organizado por el artista visual Juan Herrera venezolano quien es parte del programa de Maestría en Bellas Artes con especialización en Fotografía y Medios (MFA in Photography and Media) en CalArts, y es coordinador de la Serie de Charlas de Artistas Visitantes Paul Brach que se realiza en la misma universidad. Herrera ganó con su evento el apoyo de Nick England ICAP Grant, un fondo que se otorga a proyectos que diseminan conocimiento acerca de las artes visuales en el área de Los Ángeles.

Carmen Hernandez y Juan Herrera han hecho la curaduría de las personas invitadas a la serie de conversaciones. El conversatorio reunirá a más de quince artistas Latinoamericanas emergentes del mundo de las bellas artes y contará con un catálogo digital que compilara todas las entrevistas y una página web que servirá de espacio de exposición. Habrá una convocatoria para la presentación de obras de arte por parte de los estudiantes de CalArts.

La serie de entrevistas en vivo estarán abiertas para la asistencia y participación de los estudiantes de CalArts y público estudiantil interesados en las artes.

El sujeto feminista, importa, será una oportunidad para que amantes del arte en Los Ángeles y América Latina, brinden en una sola serie de conversaciones y exhibición una muestra de arte contemporáneo producido por artistas emergentes identificadas como mujeres, que trabajan en una multiplicidad de disciplinas; pintura, escultura, cerámica, fotografía, ilustración, instalación, técnica mixta y escritura.

Como parte de la serie de conversaciones están invitadas también Kaucyila Brooke, Lecia Dole-Recio, Clara López Menéndez, todas miembros de la comunidad de CalArts.

La exposición presentará artistas que se identifican como mujeres, residenciadas en el sur de California, América Latina y el Caribe, junto con estudiantes de CalArts. Para asegurar la posibilidad de participación de los estudiantes de CalArts, las charlas y entrevistas se llevarán a cabo a través de Zoom, con subtítulos español-inglés. Información para atender las conversaciones se encontrará en la página web de CalArts y los medio sociales de la institución.