Aseguran que Evo Morales huyó a Cochabamba, «donde no siembran flores», para armar milicia cocalera

612

Cristian Antonio Cooz.-Voceros de los manifestantes que asedian al presidente de Bolivia para que renuncie, afirmaron este domingo que el Evo Morales huyó a Cochabamba, «donde no siembran flores», para presuntamente armar milicia cocalera.

Luis Fernando Camacho, uno de los líderes de las protestas, dijo que es preocupante que Evo hubiera ido a buscar gente en su bastión cocalero de Cochabamba.

“La confirmación de que está en el Chapare en el trópico cochabambino, deja en claro que ha ido a armar gente. En el Chapare no siembran flores precisamente. Estamos seguros que ha ido a buscar armar milicia cocalera. La democracia se gana en las urnas, no con armas», declaró Camacho a la prensa.

Radio Kawsachun Coca

Por su parte, radio Kawsachun Coca, confirmó que, traicionado por los policías y asediado por «golpistas», el presidente Evo Morales, viajó al municipio de Chimoré, Trópico de Cochabamba, su tradicional bastión.

En Chimoré se reunió con sus partidarios del Movimiento Al Socialismo (MAS) y productores de hoja de coca.

Tras esa reunión en que no se supo de qué se habló, Andrónico Rodríguez, vicepresidente de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico, anunció un cabildo con sectores afines al MAS para el próximo martes 12 de octubre.

Sobre Evo Morales, se supo que salió escoltado con rumbo desconocido, pero aparentemente montaría una supuesta «sala situacional de gobierno» en la zona.