Asesinaron a tiros al cantante Evio Di Marzo, hermano de Yordano

1466

Cristian Antonio Cooz. Para despojarlo de su carro Aveo, sabandijas miserables asesinaron a tiros al cantante Evio Di Marzo de 64 años, hermano del también artista venezolano Yordano Di Marzo. El trágico hecho que ha conmocionado a todo el país, ocurrió este lunes a eso de la 10 de la noche en la avenida Este 2 de Los Caobos, parroquia Candelaria de Caracas.

Esa fría y peligrosa noche caraqueña, el cantautor y líder de la agrupación Adrenalina Caribe (de gran éxito en los años 80 y 90 del siglo pasado), presuntamente iba a dejar a un amigo en las cercanías del edificio de la Central de Trabajadores de Venezuela.

Luego que su acompañante bajó en el sitio, Di Marzo echó a andar nuevamente el motor de su Chevrolet Aveo de color beige, pero en ese instante, fue interceptado por do rastreros motorizados. El diabólico sujeto que iba en la moto como parrillero, sacó a relucir un arma de fuego y la puso en el rostro a la víctima, quien reaccionó metiendo el acelerador a fondo, pero antes, el criminal detonó el arma, alcanzándolo en el intercostal izquierdo.

Trabajaba como taxista

Mortalmente herido y aturdido, Di Marzo alió picando caucho, yendo a estrellare más adelante al no poder gobernar el vehículo. Bañado en sangre quedó en el asiento del piloto. Los asesinos huyeron con rumbo desconocido.

Según relataron sus familiares a la afuera de la morgue de Bello Monte, Di Marzo, aparte de no haber abandonado nunca la música, trabajaba como taxista para ganare la vida en “esta Venezuela violenta, donde para sobrevivir, hay que tener un sueldo de ministro”, dijo con amargura una persona que no quiso ser identificada. Evio tenía 10 hijos.

La redes sociales estallaron con este lamentable suceso. Uno de los que escribió u desconcierto y su dolor en twitter,. Fue Leonardo Padrón: Evio di Marzo fue un gran músico. Siempre nos tuvimos mucho cariño. La Caracas asesina se lo lleva a destiempo. ¡Cuánto lo siento, querido Evio.

Muchos artistas y políticos se pronunciaron también. “Asesinaron al cantante Evio Di Marzo, hermano de Yordano, para quitarle su vehículo, el de Adrenalina Caribe y tanta música inolvidable. Así se nos muere nuestra gente; por hambre o por falta de medicinas o a punta de plomo del hampa” escribió desde el exilio, Antonio Ledezma exalcalde de Caracas en su cuenta twitter.

Polémica en redes por recordar que apoyó a Chávez

Algunos en las redes sociales, olvidándose del dolor de la familia y que era un ser humano, se atrevieron a recordar que Evio Di marzo había apoyado al Chávez y a Maduro y que ahora, el hampa descontrolada le quitó la vida.

Estos señalamientos fueron tildados por muchos otros como “insanos” y “despreciables”. “Estamos dañados, heridos de muerte cuando a pesar e su asesinato la gente saca a relucir que Evio Di Marzo apoyó al gobierno… y es que acaso eso importa? Duele más si era opositor? En días como hoy entiendo que la culpa no es solo del gobierno, que Dios nos de luz”, escribió Esteninf Olivares en su cuenta twitter @esteninf.

Yordano llora desde Nueva York

Por su parte, desde la ciudad de Nueva York, donde lucha contra su enfermedad, Yordano escribió unas sentidas palabras por la muerte de su querido hermano: Puertas adentro me permito llorar, puertas adentro, es mi derecho. Hoy en las calles de la ciudad a la que tanto le he cantado por todos sus matices, asesinan a mi hermano.

Mi hermano menor se vuelve estadística en una ciudad que cada día se vuelve irrecuperable. Me pasa a mí, le pasa a usted, a un vecino, a un conocido, le pasa a un país. Pero yo, esta madrugada a puertas adentro me toca llorar a mi hermano. Hoy me quedo con el recuerdo de lo que fuimos. Con su genialidad musical, con sus hermosas canciones que vivirán para siempre, me quedo con su manera particular de ver la vida, con sus 10 hijos, mis sobrinos a los que amo con toda el alma, me quedo con la vida vivida “siempre a su manera” y con el recuerdo de nuestros padres y la familia que fuimos.

Me quedo con el cariño de sus colegas músicos, que son muchos los que lo conocieron y lo quisieron. Hoy desde un país que no es el mío, lloro a puertas adentro lo que no puedo cambiar. Tomo mi guitarra y me consuelo, porque puertas adentro es mi derecho, es mi dolor. Gracias a todos los amigos que me  escribieron, gracias a todos los que sienten esta tristeza como yo. Yordano Di Marzo.