Atraparon en La Manguita 2 ladrones apodados El Chómpiras y El Peterete que se metieron a robar en casa de un fiscal

1550

Cristian Antonio Cooz. – Funcionarios del Cicpc Las Acacias, lograron atrapar en el barrio La Manguita, parroquia San José de Valencia, 2 torpes ladrones apodados por los lugareños como El Chómpiras y El Peterete, a quienes se les ocurrió «la genial idea» de meterse a robar en la casa de un fiscal del Ministerio Público.

Pudo conocerse de manera extraoficial, que los delincuentes, apodados ahora por los habitantes de La Manguita como El Chómpiras y El Peterete (por su torpe actuar al igual que los personajes de Chespirito), saltaron la pared perimetral de la casa del referido fiscal del MP en horas de la noche e ingresaron al inmueble.

Una vez dentro, forzaron cerraduras de las puertas e ingresaron a la estancia, apoderándose de muchas cosas de valor.

«Sólo les faltó dejar una foto y una tarjeta»

Estos «genios del delito» dejaron «patas pa’rriba la casa del fiscal, gozando un pullero con todo lo que se estaban llevando.

Los llamados El Chómpiras y El Peterete, creían que se la estaban comiendo, pero durante el hurto, dejaron sus huellas digitales por toda la casa, e incluso, presuntamente fueron grabados en detalle sus rostros descubiertos por las cámaras de seguridad de la vivienda.

Se habrían engolosinaron de tal manera, que no les bastó con las cosas de valor que llevaban encima, si no que, aunque sólo eran 2, se llevaron 3 bicicletas, lo que dificultó notablemente su huida.

Sorprendentemente lograron escapar de la casa antes de que llegara la policía, pero habían dejado un rastro demasiado evidente que los agentes del Cicpc siguieron hasta dar con la guarida de los torpes delincuentes.

Vecinos de la zona que no quisieron ser identificados, dijeron que apifaron El Chómpiras y El Peterete a estos delincuentes por lo torpes que son.

«Sólo les faltó dejar una foto de ellos y una tarjeta de presentación en la casa del robo», dijo a manera de broma un lugareño que no quiso dar su nombre.

Información oficial

Pero como el hurto no fue de chiste, a las autoridades no les hizo ninguna gracia, menos al dueño de la casa.

Agentes del Cicpc siguieron el rastro dejado por El Chómpiras y El Peterete y los agarraron en su cueva del barrio La Manguita.

Ambos fueron identificados como Jorge Requena de 32 años y Joel Ferreira de 33.

Durante el procedimiento se les incautó tres bicicletas las cuales están relacionadas directamente con el hecho.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 32º del MP de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo.

Ahora El Chómpiras y El Peterete, podrían pasar muchos años «a la sombra».