Venezolanos que caminaban a la frontera fueron atropellados en Colombia

2138
Los 4 hombres fueron trasladados al Hospital Regional Manuela Beltrán | FOTO: Cortesía

Luis Alejandro Gadea .- Un grupo de venezolanos que caminaban en Colombia hacia la frontera con Venezuela, tratando de regresar a su país, fueron sorprendidos por un vehículo que se los llevó por delante.

El atropello fue reportado este viernes 17 de abril, por el portal web colombiano El Frente, que ofreció detalles del atropello ocurrido en la vía nacional de Bucaramanga – Bogotá.

El hecho registrado específicamente entre Socorro y Oiba, dejó 4 venezolanos afectados que fueron trasladados por el equipo de Defensa Civil del municipio Socorro al Hospital Regional Manuela Beltrán, en donde fueron atendidos de urgencia.

El portal web además indicó, que «el vehículo Chevrolet Spark azul con matrícula RDS-737 los arrolló rompiendo todo el panorámico y lanzándolos varios metros adelante».

De acuerdo a la publicación, las autoridades colombianas están en las investigaciones para determinar las razones por las que el conductor del vehículo estaba por fuera de su casa, teniendo en cuenta que en Colombia rige una medida de cuarentena total.

Por lo pronto, se sabe que las investigaciones no descartan la posibilidad que el atropello fuese de manera intencionada. También, se indaga si el conductor tenía permiso de manejar, puesto que pretendía llegar al municipio de Confines o si fue un accidente donde perdió el control del vehículo.

Atención a venezolanos en medio de la crisis

Es de recordar, que debido a la cuarentena absoluta que aplica el país cafetero, muchos venezolanos dedicados al comercio informal han quedado sin fuentes de ingreso para costear arriendo y alimentación, lo que los ha obligado, incluso, a regresar a Venezuela caminando.

Ante la nueva ola de caminantes, diferentes alcaldías y gobernaciones han canalizado la habilitación de autobuses para facilitar el retorno de los venezolanos a Cúcuta, donde luego puedan cruzar el puente internacional Simón Bolívar. Esta acción ha sido coordinada por Migración Colombia y el Saime, tras la implementación de un corredor humanitario.

En varias regiones, han sido instalados refugios donde los migrantes han recibido apoyo de la Agencia para los Refugiados de las Naciones Unidas (Acnur).

Te podría interesar: Venezolanos preocupados por amenazas de desalojos en Medellín