El colapso del techo en la discoteca Jet Set de Santo Domingo, República Dominicana, durante la madrugada de este martes 8 de abril, dejó al menos 44 personas fallecidas, según la más reciente actualización proporcionada por Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).
Las labores de rescate y búsqueda continúan en el lugar del siniestro, donde equipos de emergencia trabajan arduamente entre los escombros. La cifra exacta de personas que aún podrían estar atrapadas bajo la estructura colapsada sigue siendo indeterminada, según reportes de Noticias Telemicro.
Méndez informó que hasta el momento, se contabilizan 146 individuos que han sido trasladados a diversos centros de salud para recibir atención médica.
En el momento del suceso, el reconocido merenguero Rubby Pérez se encontraba ofreciendo un concierto junto a su orquesta. En declaraciones posteriores a Noticias Telemicro, su hija, Zulinka Pérez, informó que el artista había sido localizado con vida bajo los escombros. Afirmó que se quedaría en el lugar hasta que el cantante sea rescatado.
«Dicen que está bien, incluso alguien dijo que lo encontraron porque él se puso a cantar para que lo encontraran. Yo estoy orando al señor para que todo esté bien, no tanto él, cada persona que esté ahí (…) Me dicen que está bien (Rubby Pérez), que está canalizado y lo van a sacar cubierto porque él siempre ha dicho que si le pasa algo que lo cubran para que nadie lo pueda ver», indicó Zulinka Pérez. al tiempo que
Luto oficial
Ante la magnitud de la tragedia, el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, decretó tres días de duelo nacional, efectivos desde este 8 hasta el 10 de abril.
A través de su cuenta en la red social X, el mandatario aseguró que «todos los organismos de socorro han brindado la asistencia necesaria y están trabajando incansablemente en las labores de rescate».
Asimismo, se confirmó el deceso de Nelsy Cruz, gobernadora de la provincia de Montecristi, quien se encontraba presente en el evento en la discoteca Jet Set al momento del colapso.