Cristian Antonio Cooz._Un avión militar C-130 Hércules de la Fuerza Aérea de Chile, desapareció de los radares con 38 personas a bordo, mientras se dirigía hacia la base antártica que el país austral opera en la inhóspita región del polo sur del planeta.
La Fuerza Aérea de Chile notificó que repentinamente, se perdió el contacto radial con el aparato de transporte que había despegado de la base de Punta Arenas (a 3.000 km de Santiago de Chile) a las 4:55pm del lunes 9 de diciembre con 17 tripulantes y 21 pasajeros, tres de ellos civiles.
La misión de los militares era revisar una línea flotante de suministro de combustible y mantenimiento de otros equipos de la base antártica. Misteriosamente, a las 6:13 se perdió el contacto entre el aparato y la base de Punta Arenas, según dijo la FACH.
El General Eduardo Mosqueira de la Cuarta Brigada Aérea, explicó a los medios de comunicación que el Hércules desapareció de los radares cuando iba a mitad de camino de su destino. Informó además que se tenía previsto que regresara a Punta Arenas en horas de la noche de ese mismo lunes.
Notificaron que ya había barcos en la zona donde debió haber estado el avión militar cuando se perdió contacto radial. El presidente Sebastián Piñera escribió en su cuenta twitter que se trasladó a la base aérea de Punta Arenas con su ministro de defensa e interior para monitorear los avances en la búsqueda del aparato y sus ocupantes.