Aviones y submarinos de EE.UU  patrullan las costas venezolanas

2403
Aviones y submarinos de la Us Navy patrullan costas de Venezuela

Cristian Antonio Cooz.-Aviones y submarinos de EE.UU patrullan las costas venezolanas desde hace más de tres meses, pero ahora se ha ampliado este tipo de operaciones de la US Navy en el mar Caribe.
Los analistas militares tienen más que simples sospechas de que Washington está cocinando algo grande. No solo ha intensificado las patrullas en el mes de abril y mayo, sino que además, ha dado un paso más importante; una señal inequívoca de que algo de envergadura va a ser desencadenado sin importar las advertencias de Rusia al respecto.

EE.UU ordenó a su aviación comercial, no volar sobre territorio venezolano por debajo de los 26 mil pies (casi 8 kilómetros de altura), como se hace en cualquier zona en conflicto.
Es precisamente por debajo de esa altura, dónde se realizan importantes (sino todas) operaciones aéreas militares y las aeronaves de las operadoras civiles corren el riesgo de ser alcanzadas por misiles tierra-aire.

Esta medida que, por lógica y prudencia es adoptada por los vuelos civiles de los demás países, fue ordenada por la Administración Federal de Aviación de EE.UU el martes 30 de abril de 2019.
El siguiente paso, fue una reunión de alto rango llevada a cabo en el Pentágono. Aunque esta fue de contenido secreto, las águilas norteamericanas no se molestaron en ocultar la reunión  como tal, al punto que la misma fue anunciada por twitter y por cadenas como CNN.

Marines: Maduro no se irá lanzándole besitos

A puerta cerrada se reunieron el viernes 3 de mayo, el secretario de defensa encargado Patrick Shanahan, John Bolton, asesor de seguridad nacional de Donald Trump, Mike Pompeo, secretario de exteriores, el jefe del Comando Sur, Craig Faller y John Rood, subsecretario de defensa para política, entro otros altos mandos militares. La reunión era para definir estrategias para intervenir militarmente en Venezuela. Ahí se recordó que aviones y submarinos de EE.UU patrullan las costas venezolanas, como medida preventiva.

Luego de la fallida operación Libertad llevada a cabo por Juan Guaidó el 30 de abril y dónde el único objetivo logrado fue la liberación de Leopoldo López, el gobierno de Trump se acogió al dictamen del Tribunal Supremo de Justicia venezolano en el exilio del 8/2/2019 para dar un cariz legal a la intervención solicitada por Guaidó, toda vez que se ha comprobado que Maduro no dejará el poder «lanzándole besitos», «Maduro will not go throwing kisses», como dicen los curtidos marines en sus cuarteles de EE.UU.

Aviones espías y drones con misiles

Luego de esa importante reunión en el Pentágono, los norteamericanos hicieron filtrar a los medios de comunicación que aviones de la US Navy EP3 Aries II con capacidad ELINT y SIGINT (inteligencia electrónica y señales electrónicas, respectivamente por sus siglas en inglés), se pasearon tranquilamente frente a las costas de Venezuela, sin ser detectados a su vez ni por los radares chinos, ni por los radares activos de los sistemas rusos S-300 con los que cuenta la defensa aérea del ejército de Maduro.

Estos aviones espías recaban información de comunicaciones entre individuos y ubicación de los sistemas de radares y misiles antiaéreos. También de las capacidades de combate de las unidades aéreas, navales y terrestres.
El patrullaje de los aviones Lockheed EP3 Aries II con base en islas del Caribe, está acompañado con drones portadores de misiles, por si aparecen los cazas Sukhoi de Maduro que están en estado de alerta desde que aviones y submarinos de EE.UU patrullan las costas venezolanas.

Por si eso fuera poco, hay dos submarinos patrullando las costas venezolanas. Fuentes del Pentágono incluso señalan los nombres de los submarinos. Dos de la clase Virginia, el USS Virginia (SSN-774) y USS North Carolina (SSN-777), ambos con la misión de controlar las rutas marítimas y eliminar las fuerzas navales venezolanas de desatarse un conflicto.
Se habla en el Pentágono que pronto, un portaaviones de la Cuarta Flota y su grupo de ataque podrían ser desplegados y que cuando eso suceda, sería la prueba definitiva de la inminente invasión, que sería precedida de una lluvia de misiles de crucero y ataque de aviones stealth contra los centros de control y operaciones del ejército de Maduro.

Algunos analistas piensan que tras un ataque o invasión exitosos, la 4ta Flota de EE.UU, con base actual en la estación naval de Mayport, Jacksonville, Florida, podría delegar buques de manera semipermanente en los puertos de Puerto Cabello y La Guaira en acuerdos con el hipotético nuevo gobierno, para así ahuyentar definitivamente el fantasma del comunismo representado por Rusia y China de las costas de América Latina.