Proclamada Jessica Bello como presidenta electa de la Federación de Centros Universitarios de esa casa de estudios, durante el período 2018-2020.
Álvaro Londoño, presidente de la comisión electoral organizada el pasado 13 de noviembre informó que el proceso comicial celebrado el 14 de noviembre, arrojó los siguientes resultados: Plancha 200 obtuvo 3 mil 326 votos, plancha 2, 3 mil 169 votos y la plancha 222, mil 822.
En ese sentido, el dirigente explicó que con estas cifras Bello quedó electa como la máxima representante estudiantil en la UC, mientras que Marlon Díaz, obtuvo el cargo de secretario general y José Briceño, de secretario de finanzas.
Tras la culminación del acto, Jessica Bello invitó a sus adversarios a trabajar unidos para recuperar la Alma Mater. “Llamo al ciudadano Marlon Díaz a que se aboque a trabajar en conjunto, a José Gregorio para que trabajemos en función de lo que fuimos electos, que es el rescate de la universidad”, dijo.
La líder estudiantil aprovechó para aclarar que no representa intereses ajenos a las luchas estudiantiles. “No se dejen manipular, yo a diferencia de otros candidatos, no soy títere de nadie. Aquellas personas que me atacan, reflexionen e investiguen, el que no la debe, no la teme”, aseguró.
En relación a la conformación de una segunda Comisión Electoral Estudiantil, exhortó a sus integrantes a revisar los artículos del reglamento y además felicitó a Londoño, al secretario general, Ronny Carreño y al vocal, Leomar Esqueda por respetar la voluntad de los ucistas en las elecciones celebradas el 14 de noviembre.
Defenderá los derechos de los ucitas
Jessica Bello destacó que trabajará para hacer cumplir los derechos de los universitarios. “No voy a descansar hasta ver a la UC como una buena referencia a nivel nacional e internacional”, manifestó, destacando que, las necesidades principales a tratar serán la recuperación de los sanitarios, mejorar el transporte y solicitar el reajuste de las becas académicas y deportivas.
La proclamación de la bachiller se llevó a cabo durante la noche, en las afueras de la sede de la Federación de la Universidad de Carabobo luego de que la rectora Jessy Divo De Romero ordenara el cierre del Rectorado para evitar que la comisión realizara el acto en el recinto, lo que retrasó el acto.
Exigen respeto
Por otra parte, y ante los cuestionamientos sobre la legitimidad de la organización que representa, Londoño exigió a la rectora de la UC, Jessy Divo de Romero, y al secretario, Pablo Aure respeto a la comisión que fue constituida legítimamente. “Tienen que entender que los procesos estudiantiles los manejan los estudiantes y no las autoridades”, explicó.
Por su parte, el secretario de la comisión, Ronny Carreño, reiteró que la ausencia de Eduardo León comenzó desde el viernes 9 de noviembre, condición que permitió, que los miembros acordaran en asamblea extraordinaria la designación de Álvaro Londoño como presidente.
De acuerdo con lo establecido en el reglamento número 11, el vicepresidente, cargo que ocupaba Londoño, asumirá la presidencia en caso de que se presenten faltas temporales o absolutas por parte de quien preside la comisión.
El dirigente estudiantil, quien estaba acompañado por el secretario, Ronny Careño y el vocero Leomar Esqueda, denunció la supuesta usurpación de funciones por parte de la Rectora durante el proceso. “Ella se dio la tarea de entregar las actas y boletas electorales de la Comisión Electoral Estudiantil. Eso atrasó la apertura de las urnas”, denunció.
Ante esa situación, Londoño informó que el día de las elecciones notificó sobre la irregularidad ante la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. “Fui a la Facultad de Derecho a denunciar este acto que hizo la Comisión Electoral Profesoral de poner los librillos, pero no solamente eso, sino de llevar hasta la caja de urna, que la tiene que poner la Comisión Electoral Estudiantil”, concluyó.
Con Información de Nota de Prensa