El Bloque Parlamentario del estado Aragua se pronuncia sobre el allanamiento a la inmunidad parlamentaria de los diputados Juan Requesens y Julio Borges

869

 El Bloque Parlamentario del estado Aragua manifestó su rechazo ante la detención y el allanamiento a la inmunidad parlamentaria de los diputados Julio Borges y   Juan Requesens.

Comunicado:

1- Rechazamos  y condenamos las acciones en contra de los diputados  Juan Requesens y Julio Borges en las  manos del TSJ y  la espuria constituyente  que  carece de toda competencia en ésta y en cualesquiera materias,  por su solo origen fraudulento que no podrá nunca subsanar un TSJ del gobierno.

 

2- Ratificamos el origen legítimo y limpio de los diputados Julio Borges y Juan Requesens, quienes ostentan  apoyo  popular, fruto de los comicios parlamentarios de diciembre del 2015. Hoy el gobierno desea desconocer el inmenso apoyo de sus electorados,  violando  el artículo 200 de nuestra Carta Magna  como el  respetado  al  debido proceso.

 

3- Los integrantes del  Bloque Parlamentario del Estado Aragua, naturalmente, estamos adscritos a diferentes corrientes políticas en el marco de un irreductible pluralismo, pero coincidimos  sin duda alguna en rechazar y condenar la utilización de los hechos del pasado 04 de agosto  en la avenida Bolívar, en el marco de la celebración del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana como retaliación y persecución política en contra de los diputados y líderes sociales de la oposición democrática.

 

4- Reivindicamos en su totalidad la vigencia de nuestra constitución y exigimos su fiel cumplimiento en aras de restablecer el carácter republicano, democrático e institucional de Venezuela

 

@ruthlaverde/con información de nota de prensa