¡Bombas biológicas! Cadáver de fallecido por Covid-19 pasó más de tres días en una casa de Guacara

553

Cristian Antonio Cooz. – Hasta el sueño eterno de los difuntos está siendo alterado en esta atroz pandemia, al punto de convertirse los cadáveres de fallecidos por Covid-19 en especies de “bombas biológicas” en las casas donde yacen, tal como ocurrió esta semana con un difunto cuyos restos permanecieron más de tres días en la sala de lo que fuera su vivienda en el Municipio Guacara del estado Carabobo, Venezuela.

Según se supo, este ciudadano de 45 años, quien vivía sólo en la casa #209 de la Segunda Etapa de Ciudad Alianza, falleció en su cama, consumido por el Covid-19 sin que nadie pudiera ayudarlo.

Familiares dijeron que perdieron contacto con él el fin de semana del viernes 2 al domingo 4 de abril.

En ese lapso lo llamaron en repetidas oportunidades, pero como nunca contestó, notificaron a las autoridades.

Pestilencia invadió el vecindario

Los vecinos estaban lógicamente aterrorizados, pues al parecer creían haber escuchado que este señor tenía Covid-19, por lo que temían hubiera muerto.

Esta idea aterradora que fue confirmada por un olor pútrido que invadió el vecindario.

Este insoportable hedor de carne humana podrida, fue llegado a ser descrito por algunos vecinos en su temor, como un “gas verdoso y espeso que reptaba y salía por debajo de la puerta”. Era la pestilencia de la muerte.

Aterrados porque el cadáver de la víctima de verdad actuara como una “bomba biológica” que expandiera el Covid-19 a toda la zona, pidieron ayuda de la policía municipal el Cicpc y los bomberos de Guacara.

Falta de trajes de Protección Biológica

Llegadas las comisiones policiales el fin de semana, no pudieron ingresar a la casa donde estaba el cadáver, pues no disponían de trajes de Protección Biológica para protegerse del virus letal.

Fue el lunes 5 de abril que finalmente las autoridades, vestidos con trajes similares a los NBQ (Nuclear, Bacteriológico, Químico), pudieron entrar abrir la puerta.

De la casa (cuentan los vecinos), “salió algo como un gas, un vaho, efluvios y polvo, con un siseo tétrico, como en descompresión”  y el pútrido olor se apoderó de tres cuadras.

Piden vacunas

El cadáver del infortunado vecino fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad, de verdad como si se tratara de una “bomba biológica”, indicaron los lugareños que no quisieron ser identificados.

Los vecinos de Ciudad Alianza, piden a las autoridades les suministren vacunas contra el Covid-19, pues temen que este hecho y otros similares de fallecidos que no son enterrados a tiempo, activen mecanismos contra la salud pública en ese municipio del estado Carabobo.

Carabobo subió al terrible primer lugar de Venezuela

Escalofriantes casos de fallecidos por Covid-19 han aumentado en el estado Carabobo, como en el caso ocurrido en La Isabelica el lunes, y que se aprecia en video subido a las redes sociales cuando retiran el cadáver de un presunto fallecido por el virus, mientras el estremecedor lamento de la familia recorre los bloques de departamentos.

Según los últimos datos aportados por Freddy Ñañez, Ministro de Comunicación e Información del gobierno de Venezuela, el estado Carabobo ocupó el primer lugar con más casos positivos, con 243 confirmados positivos para este lunes 5 de abril.

Publicó el ministro en su cuenta twitter @luchaalmada: Carabobo presenta hoy el mayor número de contagios, en 11 de sus 14 municipios: Valencia 59, Libertador 53, Puerto Cabello 53, Carlos Arvelo 23, Los Guayos 16, Juán José Mora 9, Naguanagua 8, Guacara 7, San Diego 4, San Joaquín 3, Montalbán 1.

El ministro también escribió que:
Hoy 5 de abril, a 386 días de la pandemia, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 1.425 nuevos contagios, 1.419 por transmisión comunitaria y 6 importados.

De estos, 243 han sido en Carabobo;  Caracas 228; Yaracuy 183 y Miranda 166.