Concejo municipal de Valencia conmemoró XVIII aniversario de la Lopnna

1441
Cabildo valenciano

Hace 18 años nació la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente, un ordenamiento jurídico que propició una cultura de respeto y protección a nuestros ciudadanos más especiales y futuro del país, ley que dentro del marco constitucional regula los derechos fundamentales de estos sensibles sujetos de derecho”.

Así se expresó, este martes la Coordinadora de los Tribunales de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Estado Carabobo, Carmen Eneida Alvez Navas, quien participó como oradora de orden en una Sesión Especial ofrecida por el Concejo Municipal Bolivariano de Valencia (Cmbv), presidido por el edil José Alejandro Valera, para conmemorar el XVIII aniversario de la creación de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente.

Al acto también asistieron el Alcalde del Municipio Valencia, Alejandro Marvez acompañado por su esposa la primera dama, María de Marvez, El presidente del Consejo Municipal de Protección del Niño, Niña y Adolescente del Municipio Valencia, William Rodríguez y los homenajeados y homenajeadas que se hicieron acreedores de un reconocimiento por parte del ente legislativo debido a su invalorable labor en materia de protección y defensa de los niños, niñas y adolescentes del Municipio Valencia.

La magistrada Alvez, indicó en sus palabras que “cada derecho plasmado en esta Ley, convirtió a los niños, niñas y adolescente, en protagonistas y sujetos activos en el mundo jurídico, demandando la participación e innovación de todos los sectores involucrados en el desarrollo de estos sujetos especiales”.

De igual manera agregó que “la ley brinda protección integral, en la que deben participar el Estado, la familia y la sociedad como corresponsables de garantizar que todos los niños niñas y adolescentes gocen sin discriminación alguna de las categorías de derechos como son supervivencia, protección, desarrollo y participación”.

Alvez, quien también funge como Jueza Presidenta del Circuito Judicial Penal y Jueza Rectora de la Circunscripción Judicial Civil, alegó que “la protección integral debe estar basada en la satisfacción de sus necesidades básicas y además de dotarlos de habilidades y destrezas que les permita el desarrollo pleno de sus potencialidades como ciudadano”.

Recordó la jueza a Simón Bolívar y Simón Rodríguez, para seguirlos como ejemplo porque “contra toda clase de avatares levantaron sus ideas reflexivas y de acción, asumiendo con todo su empeño el compromiso del reto de sus tiempos y por ello transcendieron más allá de su época”. 

Una vez concluido el discurso, el presidente del Concejo, José Alejandro Valera, acompañado por los ediles de la patria hicieron entrega de una placa de reconocimiento de la jueza Carmen Alvez, por su destacado y valioso desempeño en las diferentes tareas que ha cumplido como Presidenta y Rectora en la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo.

Del mismo modo se realizó la entrega de pergaminos de reconocimientos a: Jesús Alejandro Marvez, Lic. María de Marvez, Williams Jesús Rodríguez Molina, Mag. (S) Carmen Eneida Alves Navas, Abg. Xiomara Escalona de Ojeda, Abg. María Alejandra Rufo, Abg. Thais Peña Sánchez, Dra. Ixolandad Del Valle Gámez, Karen Bruney Torres Seijas, Elas Josefina Pérez Moreno, Yusmar Nereyda Casas Vargas, Eglys Jauregui, Arelys Josefina Veliz Rodríguez, Mildret Dejanira Rivero, Pérez Mota, Dr. Yasser Abdelkarim, Ydalia Jiménez Díaz, Dra. Wilma Hernández . Lic. Alex Domador, Abog. Nerida Rodríguez, Alberto Rafael Khoury Khoury, Beatriz Coromoto Bertrand de Cordero, Eduardo José Ojeda Ferreira, Yolanda de Arteaga, Rosa María Pérez de Lugo, Eduardo Franco, Virgínea Lucia Segovia de Bolívar, Asociación Civil Red de Casa Don Bosco, Asociación Civil Juventud y Trabajo Padre Víctor Tarazona, Etni Bautista Salazar Peinado, Dra. Lourdes Lobo y la Dra. Damaris Cardeñosa Directora de la Entidad de Atención Guada Lacauw Iris Santeliz, Presidenta de la Fundación Muchas Manos, Patricia Ráfaschierie de Guiñand; Presidente de la Casa Abrigo “María Auxiliadora”, Eduardo Freire, Graciela Artahona Cruces, Solange Del Valle Moya Carreón, Belkys Williams Vitale, Instituto Autónomo Policía Municipal de Valencia, Policía del Estado Carabobo, Policía Nacional

@ruthlaverde con información de nota de prensa