Cancha de Tiro con Arco de Naguanagua, considerada la mejor de Latinoamerica, está en ruinas

1002

Ruth Laverde.-En ruinas se encuentra la Cancha de tiro con arco José Manuel Trujillo, ubicada en el complejo bicentenario del municipio Naguanagua estado Carabobo, considerada la más importante de Latinoamericana.

El complejo bicentenario está en completa desidia luego de un incendio en uno de sus depósitos el 19 de agosto del año 2018, y nunca fue recuperado.

Zaida López, Vicepresidenta de la Federación Venezolana de Tiro con arco, manifestó su preocupación ante el deterioro del complejo.

Solicitó ayuda para la recuperación de estos espacios que albergó a atletas olímpicos de la talla de Maria Guedez quien entró en la historia de Venezuela al ser la primera y única medallista venezolana en lograr medalla en Olimpiadas.

Informó que en estos espacios entrenaban más de 30 atletas y ahora los deportistas no cuentan con insumos ni cancha para entrenar.

El deterioro fue progresivo, hoy día no tienen luz, ni agua, además han sido víctima de hurtos, se llevaron los lavamanos, sanitarios, trofeos, parte de la cerca y destrozaron todo a su paso.

Hoy día, ve con tristeza en lo que se ha convertido las instalaciones de ésta cancha de tiros.

Luego de un recorrido realizado por el complejo se observó los destrozos, huecos en las paredes realizados por manos inescrupulosas que no han dejado ni los bombillos.