Funcionarios de la Policía de Carabobo capturaron este sábado 3 de mayo a José Alejandro Medina Ladera, solicitado por la Interpol por el delito de femicidio en Chile.
La aprehensión del individuo se efectuó en la avenida Intercomunal La Isabelica, Plaza de Toros, del municipio Valencia. Los efectivos detectaron una actitud sospechosa del sujeto y, al ser verificado en el sistema SIIPOL, se confirmó la alerta roja de Interpol.
El operativo se realizó en coordinación con el Ministerio Público y la Fiscalía 27° de Carabobo, indicó la Policía de Carabobo en su cuenta en Instagram.
Medina Ladera era buscado por las autoridades chilenas por ser el principal sospechoso del femicidio de su expareja, Ana María Pizarro, ocurrido en la región de Coquimbo el pasado mes de abril.
El fiscal regional de Coquimbo, Eduardo Yáñez, señaló que la Fiscalía está a la espera de la recepción oficial del informe de captura para presentar formalmente la petición de extradición ante los tribunales chilenos.
Yáñez precisó que, si bien la Constitución venezolana prohíbe la extradición de sus ciudadanos, esta situación deberá ser abordada en el ámbito diplomático entre ambos Estados.
Ana María Pizarro, de 56 años, fue vista por última vez el 3 de abril en La Serena. Dos semanas más tarde, el 18 de abril, sus restos fueron encontrados desmembrados en un sitio eriazo cercano a avenida Cuatro Esquinas. Desde entonces, el caso fue considerado prioritario por la Fiscalía y la Brigada de Homicidios chilena, que trabajaron en su esclarecimiento bajo estricta reserva, reseñó CNN Chile.