“Casi angelitos”: Polivalencia atrapó un pistolero, un ladrón y un golpeador de mujeres

795

Cristian Antonio Cooz.-Funcionarios de Polivalencia atraparon el pasado viernes 9 de abril, tres presuntos delincuentes que se “paseaban” con posibles oscuras intenciones por la avenida Enrique Tejera, parroquia Candelaria y por el Distribuidor Plaza de Toros, parroquia Miguel Peña, de la capital del estado Carabobo.

Se conoció que uno de los sujetos detenido es un pistolero, el otro un presunto ladrón y el tercero de los “casi angelitos” (como al parecer insinuaron ellos mismos al ser detenidos), es un supuesto golpeador de mujeres.

De acuerdo a la información oficial suministrada por Polivalencia en minuta de prensa, en el primer procedimiento, capturaron a un sujeto conocido como “El Parra” de 56 años, quien “se paseaba” sospechosamente por la Avenida Enrique Tejera.

Pálido y tembloroso

Afortunadamente antes de toparse con nadie más, este sospechoso se encontró de frente con una comisión de Polivalencia. “A los funcionarios solo les bastó una mirada rápida para darse cuenta que el sujeto se puso pálido y tembloroso; casi le da un síncope”, según relató un comerciante de la zona que no quiso ser identificado.

Los oficiales de Polivalencia le dieron la voz e alto y le solicitaron sus documentos. El individuo habría mirado en todas direcciones, nervioso, sudando frío, pálido y temblando como una hoja seca, posiblemente evaluando las opciones para “dejar el pelero”, pero estaba atrapado.

Al parecer, mientras era chequeado por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) insistía en que en que era casi un angelito. Pero resultó que estaba bastante cochino su record policial. Era solicitado por el delito de robo, según oficio 545 del Juzgado Quinto de Primera Instancia en lo Penal del estado Carabobo.

“Lo único que le faltaba era el letrero de… soy sospechoso”

El segundo sospechoso fue atrapado en los alrededores del Distribuidor Plaza de Toros, tras ser avistado por Polivalencia desplazándose a pie por la zona. “A este tipo, lo único que le faltaba era llevar un letrero con una flecha que dijera Soy Sospechoso”, indicó anónimamente uno de los comerciantes del área que frecuentemente son azotados por el hampa.

Resultó que este individuo resultó ser conocido como “El viejo Rafa”, de  años de edad, quien estaba siendo solicitado por el delito de porte ilícito de arma de fuego por el Juzgado Primero en Función de Control del estado Carabobo, según expediente GK01-P-2003-000086 de fecha 1-05-2009.

Este sujeto de dudosa reputación, presuntamente también insistía en que era “casi un angelito” mientras era montado a la patrulla para posteriormente ser puesto a la orden del Ministerio Público.

Ni con el pétalo de una flor…ni con un coco

El tercer sospechoso detenido resultó ser identificado como “El Douglis” de 49 años de edad, quien igualmente fue capturado por efectivos de Polivalencia mientras merodeaba en los alrededores del Distribuidor Plaza de Toros, parroquia Miguel Peña.

“El Douglis” insistía en que era un ciudadano ejemplar al ser abordado por la policía, pero al ser chequeado por Siipol, se dieron cuenta que no era tan “ejemplar” como decía; era un presunto golpeador de mujeres, aunque insistía en que él no golpearía a una mujer “ni con el pétalo de una flor, ni con un coco, ni con nada”.

Estaba solicitado por el Tribunal de Control de Primera Instancia en lo Penal con competencia en Violencia de Género, según expediente GP01-S-2013-002283 por el delito de Violencia Contra la Mujer, por lo que fue arrestado.

El parte oficial de Polivalencia indicó que los procedimientos fueron realizados en el marco del Despliegue Policial contra la Criminalidad, por las áreas de responsabilidad asignadas, enmarcadas en la Gran Misión Cuadrantes de Paz.