Centros electorales de Valencia “pelaos como rodilla `e chivo”

1088
centros electorales - noticias de hoy

Cristian Antonio Cooz/Foto. Alfredo Castellanos.- Vecinos de la Gran Valencia en el estado Carabobo reportaron que los centros electorales para las elecciones presidenciales de este domingo 20 de mayo, estaban “más pelaos que rodilla `e chivo” durante toda la jornada,entre otras expresiones muy criollas.

Según se conoció, en escuelas como “Juan Antonio Michelena” y “República del Perú” en la capital carabobeña, e vieron desoladas, según los vecinos de la zona, de los cuales ninguno quiso dar su nombre por diversas razones no explícitas.

Algunos de los lugareños residentes en los alrededores de los centros electorales adjudicaron la “desolación” a la alta abstención de votantes, mientras que partidarios del oficialismo, dijeron que eso solo obedecía a que el proceso de ejercer el derecho a sufragio era “increíblemente rápido y efectivo”.

Lo que sí se evidenció a claras, fue que las elecciones en la Gran Valencia, como en el resto del estado Carabobo y del país, fueron llevadas a cabo en paz, sin brotes de violencia de ningún tipo y sin mayores contratiempos para los electores que acudieron a votar por sus candidatos de preferencia.

El equipo reporteríl de Las Noticias de Hoy, realizó un amplio recorrido por los centros electorales de la entidad carabobeña para constatar in situ la situación real, obteniendo gráficas muy elocuentes a lo largo de todo el día en lo distintos centros electorales y sus alrededores.

Además, usuarios de las redes sociales y vecinos del municipio Bejuma, al occidente de Carabobo, reportaron similar situación de desolación en los centros electorales.