Chile expulsó a carabobeño por facilitar ataque a la policía nacional

936
Foto cortesía: El Librero

Luis Alejandro Gadea –  El gobierno de Chile concretó la expulsión de un venezolano de 45 años, que en medio de la jornada de protestas que vivió el país, descargó un camión de escombros en la conocida Plaza Italia, ubicada en la comuna Providencia.

Según publicó el portal web El Librero, se trata del venezolano Wladimir Giovanny Aguilar Gastelo, quien el pasado viernes 15 de noviembre de 2019, descargó un camión de piedras en el referido espacio público. Las piedras descargadas fueron usadas por los manifestantes para atacar a uniformados de Carabineros (policía nacional), que intentaban controlar el orden público.

La publicación, indica que el venezolano se despeñaba como chofer de un camión de transporte de trigo y citando información del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), Aguilar Gastelo es del estado Carabobo y vivía en el municipio Guacara, donde fue miembro de la mesa N°2 del Grupo Escolar Diego Ibarra.

De acuerdo al medio digital, el Departamento de Extranjería y Migración emitió el  decreto N° 621, en el cual se fijó la fecha de expulsión del venezolano.

A través de Twitter, el subsecretario de Interior del gobierno chileno, Juan Francisco Galli, confirmó la información, al tiempo que aseguró que cualquier extranjero puede hacer vida en su país, siempre y cuando “cumpla con las normas, deberes y derechos”.

El Librero, recordó que el venezolano fue detenido al día siguiente de la acción, que fue captada por los propios manifestantes y viralizada en las redes sociales. El venezolano, además habría conducido el camión sin tener licencia de conducir del país sureño, según reveló un informe de la 5a. Comisaría de Carabineros de la comuna de Conchalí.

El Estado considera que el extranjero atentó contra el bienestar común y el orden social.