Cristian Antonio Cooz.- Chile no reconoce las elecciones presidenciales que se llevaron a cabo este domingo 20 de mayo en la República Bolivariana de Venezuela, pues las mismas no cumplen con los estándares de legitimidad de una verdadera democracia para Chile.
Así lo anunció el presidente de Chile, Sebastián Piñera, quien destacó que este proceso impulsado por Nicolás Maduro y su cúpula, “no son elecciones limpias” y por eso Chile no las reconoce, dijo. Piñera recordó que la postura de Chile concuerda con la de la mayoría de los países del hemisferio que defienden la democracia genuina y participativa.
“Las elecciones en Venezuela no cumplen con estándares mínimos de una verdadera democracia. Chile como la mayoría de países democráticos, no reconoce estas elecciones”, dijo Piñera.
Recalcó que las elecciones venezolanas de este domingo, no son legítimas, porque sencillamente no representan la voluntad del pueblo venezolano y no tienen transparencia. “No son elecciones limpias y legítimas y no representan la voluntad libre y soberana del pueblo venezolano”, sostuvo.
En su cuenta de la red social twitter @sebastianpinera, el mandatario chileno escribió: Las elecciones en Venezuela no cumplen con estándares mínimos de una verdadera democracia. No son elecciones limpias y legítimas y no representan la voluntad libre y soberana del pueblo venezolano. CHILE, como la mayoría de países democráticos, no reconoce estas elecciones.
Este domingo se efectuaron la elecciones presidenciales en Venezuela, y según analistas internacionales, el oficialismo podría reelegir nuevamente a Nicolás Maduro por un periodo presidencial de seis años con la reelección indefinida como lo dicta la constitución hecha por el extinto presidente Hugo Chávez.