Funcionarios de la delegación municipal Valencia del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) aprehendieron a un hombre de 21 años, identificado como Jackson Alexander De Sousa Pinto, presuntamente involucrado en el delito de trata de personas con conexiones en Tenerife, España.
El director del Cicpc, comisario Douglas Rico, informó que la captura se produjo en la urbanización Bello Monte de la capital carabobeña.
Rico indicó que las investigaciones señalan que De Sousa Pinto, en complicidad con una mujer identificada como Adriana Martínez, residente en España, contactaba a mujeres mayores de 20 años en Venezuela, y bajo engaños de ofertas de empleo lucrativas en el extranjero, les facilitaban la obtención de pasaportes y organizaban el traslado a Tenerife.
«Una vez que llegan a Tenerife son captadas por esta ciudadana Adriana Martínez, que las despoja de sus documentos y las esclaviza poniéndola a trabajar como objeto sexual», señaló el director del Cicpc en un vídeo publicado en su cuenta en Instagram este miércoles.
Ante esto, destacó que el Cicpc está coordinando con la Interpol la detención de Martínez.