Cielo ucraniano: Voraz incendio de vegetación tiñó de naranja la noche de Naguanagua

552
Vecinos de Naguanagua estaban aterrorizados ante la magnitud del fuego que produjo un "cielo ucraniano"

Cristian Antonio Cooz/Foto: Cortesía Jacinto Oliveros.-Un voraz incendio de vegetación tiñó de naranja la noche del municipio Naguanagua del estado Carabobo este lunes 28 de marzo. El fuego fue tal su magnitud, que aterrorizados, los vecinos del Conjunto Residencial Doral Country y Tierra de Gracia, en El Rincón, compararon aquello como “si hubiera caído una bomba, o un misil ruso, como el cielo ucraniano”.

Y es que en efecto, el cielo nocturno de toda esa zona se veía anaranjado por los escalofriantes reflejos de las arrasadoras lenguas de fuego que comenzaron alrededor de las 10:00pm y que consumían la vegetación y que amenazaban con incinerar los conjuntos residenciales antes mencionados con todos sus habitantes.

El holocausto de fuego fue evitado afortunadamente cuando los bomberos de Naguangua, Valencia y Protección Civil Carabobo llegaron a la zona para sofocar las llamas de este arrasador incendio que parecían incontrolables y que crecían minuto a minuto con las ráfagas de viento que le avivaban, haciéndole más feroz.

Hasta la mañana de este martes 29 de marzo, se había conocido que el poderoso incendio de vegetación no dejó víctimas que lamentar, pero se desconocía por qué fue de proporciones tan gigantescas, llegando incluso a muchos vecinos a abandonar sus viviendas ante el temor de ser alcanzados por las llamas.

Trascendió que los bomberos no descartaban la posible intervención humana en este incendio de vegetación, pero que investigarían todas las causas que lo originaron y que pusieron en peligro a cientos de familias del municipio Naguanagua del estado Carabobo.