Cliver Alcalá: armas incautadas en Colombia «eran para liberar Venezuela y Guaidó sabía»

1111

Cristian A.Cooz/W Radio Colombia.-Horas después que el fiscal general de EE.UU imputara a Maduro, a Diosdado Cabello y a otros personeros del gobierno de Venezuela por presunto «narcoterrorismo», y que se ofreciera una recompensa millonaria por ellos, el mayor general retirado Cliver Alcalá Cordones (uno de los acusados), habló desde Barranquilla, Colombia.

En una entrevista concedida a W radio Colombia, Alcalá Cordones dijo que las armas incautadas recientemente en la carretera Barranquulla -Santa Marta por las autoridades colombianas, eran para «liberar a venezuela» y que eso era un presunto plan de Guaidó y de asesores norteamericanos y que él (Alcalá) era encargado de llevarla a cabo.

Aseguró que se encuentra en Barranquilla y aseguró que hace 38 horas informó al gobierno colombiano todos los requerimientos con relación a lo que estaba sucediendo con las armas que se incautaron. Informó que estaba amparado en un contrato.

«No estoy huyendo»

Detalló que no está huyendo, que está en su casa esperando para que nadie pretenda cobrar los 10 millones de dólares. Afirmó que pueden acercarse las autoridades a buscarlo cuando quieran.

Afirmó que ya ha estado en listas del Gobierno de EE. UU. y aseguró haber mantenido 7 reuniones con ellos para definir el porqué se encontraba en la lista, “porque no hay ninguna asociación, sólo el haber sido chavista”.

“Un ciudadano colombiano al que yo coordiné para llevar armas, en el contexto de una liberación del país en un contrato firmado por el Pdte. Guaidó, asesores norteamericanos y donde en función de la emergencia que daba la elegibilidad del líder de esa cuestión. Y el líder de la libertad que se iba a dar en el país, se convino que fuese Clíver Alcalá Cordones”.

“Alias Pantera es un oficial que está bajo mi mando junto a unos 90 oficiales, todos comprometidos con la liberación de Venezuela, en el marco del TIAR que invocó Guaidó hace 3 meses”.

Aseguró que las autoridades colombianas tenían conocimiento de lo que estaba haciendo con esas armas.

“En el contrato que firmó el Pdte. Guaidó, que firmaron los asesores norteamericanos, se decía que la compra de las armas eran patrimonio del pueblo venezolano, que se iba a liberar. Esas armas no eran para delinquir ni para hacer mafias (…) Iban empacadas de forma tal de ser utilizadas en una ubicación en la Alta Guajira Venezolana, para poder hacer una operación militar en contra de la dictadura de Maduro”.

“Colombia no participó ni el Pdte. Duque, la compra de las armas fue única responsabilidad de ese contrato firmado por el Pdte. Guaidó y asesores norteamericanos (…) El no lo puede negar porque yo tengo el contrato, que a su momento —esperando la justicia acá en mi casa— yo presentaré los alegatos (…) De todas maneras, ya por las redes, mandé a sacar la información: cómo se formaron esos grupos de liberación de mi país”.

“Yo entiendo que para la Colombia era una responsabilidad que yo transitara las armas (…) y eso yo lo omití. Y entiendo las repercusiones que tiene eso, que yo asumí cuando llamé a las autoridades colombianas hace 48h, a las 2h de haberse capturado ese armamento”.

Golpe contra Maduro

Confirmó la denuncia de Maduro: Que en Colombia se está planeando un Golpe Militar contra él. Aclaró que no lo planearon los colombianos, sino asesores norteamericanos y venezolanos con conocimiento de autoridades colombianos _“desde hace 48h”.

Aseguró que las armas fueron compradas con recursos del Estado venezolanos y detalló que él reconoce a Juan Guaidó como presidente legítimo.

Dicho arsenal, encontrado en un vehículo, incluía 26 fusiles de asalto, visores nocturnos y silenciadores. Según él, en el contrato también aparece la firma de J.J. Rendón.

Sobre la lista de búsqueda de EE.UU. especificó que «es un fiscal que está generando la acción y presumo que no conoce el acuerdo confidencial que tenemos».

Actualmente se encuentra en Barranquilla y afirmó que «mi vida en este momento sé que corre peligro, lo asumo sin problema. En Barranquilla las autoridades colombianas han estado hablando conmigo. No estoy en un intento de fuga».

«Yo no puedo revelar los detalles de la operación. Acá nos enteramos como el régimen de Venezuela tenía relación con el narcotráfico».

«Ninguna autoridad colombiana conocía de la operación que veníamos preparando contra Venezuela. Ni el presidente Iván Duque ni las Fuerzas Militares. Ellos solo se enteraron hasta hace 48 horas».