CNP Carabobo y Unitec suscribieron acuerdo para desarrollo de diplomados, cursos y eventos

812
CNP - noticias de hoy

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Carabobo, y la Universidad Tecnológica del Centro (Unitec), suscribieron un convenio educativo para el desarrollo de diplomados, cursos, extensión,  investigaciones y eventos.

El documento que fue suscrito por Ruth Lara Castillo, Secretaria General del CNP Carabobo y Luis Martínez Hidalgo, rector de la Unitec, y establece como beneficiarios a los licenciados en Comunicación Social, agremiados en el Colegio Nacional de Periodistas, así como estudiantes de los últimos semestres de Comunicación Social.

El acuerdo establece que la Coordinación de Extensión de la Unitec, ofrecerá apoyo al CNP Carabobo en la promoción, difusión, oferta y captación de las diferentes actividades educativas que se acuerde realizar, de manera que sea alcanzado el número de participantes requeridos.

De su lado, el CNP Carabobo respaldará a la Unitec con la gestión de promoción, información y divulgación de diplomados, cursos, programas de extensión, investigaciones, eventos y autorizará, cada vez, el programa a desarrollar, una vez alcanzado al menos el punto de equilibrio que permita  su sostenibilidad, en cuanto al número mínimo exigido de participantes.

Mensualmente, Blanca Elena Querales o Marielis Arteaga, secretarias de Mejoramiento Profesional del CNP Carabobo y Miguel Ángel Briceño, representante de Unitec, sostendrán un encuentro para evaluar avances y ajustes de los programas de formación tanto de pregrado como de postgrado.

Para la ejecución de estos programas, la Comisión conformada por representantes de Unitec y CNP Carabobo, deberá evaluar nombre de la actividad educativa, duración, modalidad, horarios, requisitos de aprobación, requisitos de ingreso, costo, estructura curricular, reseña del instructor o docente, tiempo de promoción, costo asociado, insumos de recursos humanos, material didáctico, refrigerios, certificados, alquiler de local, uso de equipos y apoyo técnico, entre otros.

A través de las redes y correos del CNP Carabobo, se informará a los agremiados sobre las propuestas para programas de formación y se recibirán sugerencias para la creación y estructuración de los mismos. Para ello, está a disposición el correo mejoramientoprofesionalcbbo@gmail.com

@Noticiashoy_ve/con información de nota de prensa