Colombia despertó con “atentado terrorista” a la base de la Fuerza Aérea

810


Luis Alejandro Gadea – La madrugada de este viernes, un ataque con explosivos de aparentemente de producción artesanal a una base aérea en Colombia dejó una oficial herida.
El ataque que tuvo lugar en las instalaciones del Grupo Aéreo del Casanare (GACAS), a las 2:20 de la madrugada no dejó bajas. “Se registra una suboficial herida, quien fue atendida por el servicio médico, se encuentra estable y no presenta lesiones de gravedad”, especificó un comunicado de la Fuerza Aérea.
En el comunicado divulgado en la cuenta de Twitter, la Fuerza Aérea calificó el hecho como “atentado terrorista”, al tiempo que señalaron que se están adelantando las investigaciones correspondientes.
El ataque se produjo en una instalación militar ubicada dentro del aeropuerto de la ciudad de Yopal, capital del departamento de Casanare y de acuerdo al general Ramsés Rueda, comandante de la Fuerza Aérea, se trató de un camión tipo volqueta, en el cual se ubicaron 25 tubos, desde donde dispararon los explosivos.
De los explosivos disparados, 3 cayeron dentro de la instalación militar, uno de ellos cayó muy cerca de las barracas donde descansa el personal, indicó el alto militar a los periodistas.
“Los activos estratégicos que usamos para la defensa de los colombianos no sufrieron daños”, añadió el general rueda justo antes de trasladarse hasta el lugar.
Por su parte, el presidente Iván Duque acompañado por el ministro de Defensa, responsabilizó al grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN), por el atentado con el artefacto explosivo improvisado de tiro parabólico que detonaron al interior de la unidad militar.