Cristian Antonio Cooz.-El polémico ¨cometa¨ 3I/Atlas, que nos visitará durante el mes de octubre de 2025, es verdaderamente sospechoso de ser una sonda espacial de una civilización alienígena, como ha estado aseverando el científico israelí de Harvard, Avi Loeb, el mismo que alertó sobre la naturaleza artificial del objeto interestelar Oumuamua (descubierto casualmente en octubre de 2017) por su extraño comportamiento.
Resulta que los telescopios terrestres, e incluso en poderoso telescopio espacial James Webb, han detectado que el 3I/Atlas, no solo posee un escudo que expele enormes cantidades de dióxido de carbono Co2 (carbono y oxígeno) y que está compuesto por una misteriosa aleación de níquel, en vez de ser rico en hierro y expulsar enormes cantidades de agua, como es de esperarse en un congelado cometa natural, remanente de la formación del universo. Según los datos espectrográficos de los telescopios, la relación de Co2 y agua en el 3I/Atlas, es de nada más y nada menos que de 8 a 1 respectivamente. Esto no parece para nada natural.
No conforme con estos datos científicos, se ha determinado que su trayectoria proviene de la constelación de Andrómeda, desde el mismo punto en el espacio profundo de donde en 1977 provenía la famosa y potente señal de radio WOW detectada por el telescopio Big Ear de la Universidad de Ohio, Estados Unidos.
¡Pero hay más! Los científicos de la tierra esperaban que en octubre pudieran tener una visión más clara del 3I/Atlas, pero resulta que este cuerpo, o nave o lo que sea, ha cambiado su trayectoria y va a pasar por detrás del sol, evitando la mirada curiosa de los terrestres. Lo que sí es cierto, es que pasará a pocas millas del planeta Marte, antes de seguir volando hacia las profundidades del universo como lo hizo en su momento el mencionado Oumuamua.
Para algunos, el 3I/Atlas en una nave espacial de una civilización alienígena que en respuesta a las señales que venimos emitiendo al espacio interestelar desde la segunda mitad del siglo xx. De ser esto cierto, una civilización alienígena estaría estudiando los planetas de nuestro sistema solar y a los humanos, antes de embarcarse en una misión de contacto… ¿de amistad o colonizadora? ¿usted que opina?