Completamente surtidas las 90 estaciones de servicio de Carabobo

960

Valencia, / Prensa Gobernación de Carabobo).- Completamente surtidas y listas para reactivar el suministro de gasolina en la entidad se reportaron las 90 estaciones de servicio establecidas en Carabobo, las cuales fueron equipadas este fin de semana en una jornada intensiva desde el llenadero de PDVSA en Yagua.

Así lo informó el gobernador del estado Rafael Lacava, quien este domingo realizó una inspección a las instalaciones del llenadero de Yagua, para comprobar la operatividad y desarrollo de este plan de contingencia, activado desde la noche del pasado viernes para garantizar que toda la red de estaciones de servicio de Carabobo estuvieran equipadas a toda su capacidad para el arranque de esta nueva etapa para la distribución de combustible.

A su llegada a Yagua, el mandatario regional sostuvo un encuentro con los supervisores y encargados de las operaciones del llenadero, quienes le confirmaron que todo se ha desarrollado con normalidad, logrando despachar un poco más de 300 cisternas el día sábado, y en desarrollo un número similar para la jornada de este domingo.

Luego de esta sesión de trabajo, Lacava se trasladó al patio de llenado donde pudo constatar las operaciones de carga de las cisternas que salen desde Yagua para surtir a las estaciones de servicio de la zona central del país, específicamente aquellas ubicadas en los estados Carabobo, Aragua, Cojedes, Guárico, Apure, parte de Lara y Yaracuy, entre otros, porque vale la pena destacar que en el marco de este plan de contingencia, desde Carabobo están siendo surtidos en total 16 estados del país.

“Este es un día muy importante, estuvimos chequeando todo el proceso que inicia con el bombeo desde la refinería de El Palito hasta este llenadero de Yagua, y queremos darle toda la tranquilidad al pueblo venezolano y a los carabobeños: ya la gasolina la tenemos, ya las refinerías arrancaron, gracias a la solidaridad del pueblo iraní que nos envió buques con elementos y aditivos que serán mezclados y procesados en nuestras refinerías hoy podemos decir que el suministro de combustible está garantizado”, enfatizó.

En este sentido, recalcó a todos los usuarios que al inicio de esta nueva etapa en la comercialización y distribución de gasolina “se impone la calma para una normalización progresiva para que todos los que la necesiten tengan gasolina”.

“Este retaso que se generó producto del bloqueo, de la imposibilidad de disponer con normalidad de los aditivos y todo lo necesario para procesar combustible, eso es ya parte del pasado, más de 90 estaciones de servicio van a estar disponibles, trabajando con total normalidad, los siete días de la semana, en todo el estado Carabobo”, indicó.

En orden y sin desespero

Aprovechó esta oportunidad el gobernador Lacava para solicitar a todos los carabobeños su máxima colaboración en esta fase, a fin de asegurar la máxima fluidez en las estaciones de servicio.

Para ello informó que habrá una sola cola para ingresar a las estaciones de servicio, “todo el que necesite echar gasolina que haga su cola. A medida que esto vaya avanzando se irá ajustando el mecanismo y modificando lo que se tenga que modificar”.

Agregó que los cuerpos de seguridad del estado, Policía de Carabobo, policías municipales y personal de la dirección de Mercado Interno de PDVSA, de manera articulada con los efectivos de la FANB, adscritos a la ZODI Carabobo, mantendrán un despliegue y recorridos en todas las estaciones de servicio de Carabobo para supervisar el normal desarrollo de las actividades a partir de mañana.

Activas 1568 estaciones de servicio en todo el país

Es de resaltar que a partir de este lunes 1 de junio serán activadas 1568 estaciones de servicio en todo el territorio nacional para que la población, de acuerdo al terminal del número de la placa de sus vehículos, surta gasolina a precio subsidiado por el Estado.

Hay que recordar que el nuevo esquema de distribución de combustible tiene tres vértices principales: el subsidio directo a los venezolanos, el subsidio del 100% del transporte público y de carga, y la activación de 200 estaciones donde se distribuirá gasolina a precio internacional fijado en 0,5$ el litro.

El primer vértice es el subsidio directo de la gasolina a los venezolanos, para lo cual se habilitaron 1368 estaciones de servicios en el territorio nacional, dentro ellas las 90 que surten a Carabobo, las cuales estarán activas desde este lunes 1 de junio, en horario corrido desde las 6:00 am y hasta las 7:00 pm. El precio de la gasolina subsidiada por el Estado venezolano es de BS. 5.000 por litro.

De igual manera, a partir de este lunes se activará un control de despacho durante 30 días por el terminal de la placa de los vehículos: Lunes: 1, 2 – Martes: 3, 4 – Miércoles: 5, 6 – Jueves: 7, 8 – Viernes: 9, 0.