Comunicado de Capemiac: El Estado debe promover lo «Hecho en Venezuela»

424

La Cámara de Pequeños-Medianos Industriales y Artesanos del Estado Carabobo (Capemiac) manifiesta su preocupación y desacuerdo en relación a medidas que se están tomando desde el Ejecutivo nacional, las cuales en nada contribuyen a incentivar la generación de fuentes de empleo y el «Hecho en Venezuela».

En este sentido, el reciente Decreto que exonera el pago del impuesto de importación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y de la tasa por determinación del régimen aduanero hasta el 30 de abril de 2021, desestimula el impulso de las industrias en Venezuela y convierte a nuestro país en una nación basada en la importación de bienes.

Las pymis venezolanas queremos y necesitamos producir bienes y servicios, queremos seguir procesando materia prima como herramientas de generación de fuentes de empleo y bienestar social. Por ello, hacemos un llamado a las autoridades respectivas a fin buscar puntos de encuentro para promover la productividad y desarrollo nacional.

Desde Capemiac queremos seguir aportando Valor Empresarial y para ello estamos dispuestos a sumar esfuerzos con otras instituciones.

Junta Directiva de Capemiac.
Valencia, 20 de enero de 2021