Concejo Municipal de San Diego conmemoró el Día del Abogado con entrega de reconocimientos

12

San Diego,  junio de 2025. (Prensa CMSD).- El Concejo Municipal de San Diego realizó un acto especial para rendir homenaje a los abogados con motivo de su día, a celebrarse el lunes 23 de junio del presente año.

La actividad tuvo lugar en la sede del Concejo, presidido por el concejal Vicente Scarano Monticelli, quien expresó: “En esta ocasión, el Día del Abogado en Venezuela rinde homenaje a su invaluable labor. Su compromiso, ética y dedicación que son pilares fundamentales para el desarrollo de una sociedad justa, democrática y equitativa. Por ello, valoramos su esfuerzo constante, especialmente en tiempos de dificultad, en los que su entrega, liderazgo y profesionalismo resultan determinantes”.

Las palabras en nombre de los homenajeados fueron pronunciadas por la doctora Marlene Alvarenga de Cafroni, secretaria de despacho del ayuntamiento sandiegano, quien afirmó: “El ejercicio de la profesión más noble y más bella que existe, la misión que cumplimos los abogados, es tan específica y de un peso tan determinante en la sociedad civilizada, que no existe cohesión posible si no existen las leyes. Y si existen las leyes, es porque existimos los abogados. Un axioma que debemos poner en práctica a diario todos los que tenemos el privilegio de haber elegido esta profesión para nuestra vida: luchar siempre por la ley, por la norma, porque se imponga la ley, porque se imponga la norma, pero cuando estén en conflicto la norma con la justicia, luchar para que siempre reine la justicia”.

Entre los homenajeados por su labor en el ámbito de la justicia destacan: Marlene Alvarenga, Margioris Sivira, Daniela Gómez, Mariangelica Cabello, Luis Landaeta, Dorkys Medina, Pilar Furgiuele, Andreina Chávez, Germán Gamboa, Carlos Armando Uribe, Mary Guarda, Alejandro Vieira, Yanet Bares, Fernando León, Lyli López, Aracellys Martínez, Adriana Medina, Jacobo Escalona, William Izarra, José Tiberio, Dalmith Quevedo, Nancy Hurtado, Yakitma Fernández, Mariannys Lyon, Manuel Molina, Luz Arnias, Gustavo Harder, César Pinto, Carla Escalante, María Araujo y Samuel Rodríguez Torres, entre otros.