Constituyente Julio Chávez: objetivo de cumbre antiimperialista es impulsar la rebelión en el mundo

1126

Cristian Antonio Cooz.-El objetivo primordial de la cumbre antiimperialista que se realiza en Caracas, Venezuela, es crear planes de lucha que impulsen la rebelión en los países de América y el mundo.

Así lo afirmó este miércoles 22 de enero el constituyente Julio Chávez, quien explicó además que en la cumbre que se instala en Caracas y, dónde según él, asistirán 1500 delegados nacionales e internacionales, se busca crear un plan de lucha que impulse los procesos de rebelión que se están dando a nivel mundial.

En una entrevista en el programa Al Aire, trasmitido por Venezolana de Televisión y publicada en la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), dijo: «estamos planteando la creación de plataformas unitarias que nos permitan convocar a todos esos partidos y movimientos por sector, en función de elaborar un plan de lucha que le va a dar un impulso a esos procesos de rebelión que se están dando en el continente (Chile y Ecuador entre otros), un frenazo a todas las políticas neoliberales».

Diosdado Cabello: EE.UU es terrorista

Por su parte, Diosdado Cabello, Presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), quien encabezó la cumbre antiimperialista, pidió un minuto de aplausos para el máximo general iraní, Qasem Soleimani, abatido por un ataque misilístico de drones de EE.UU el 2 de enero.

Cabello insistió en que Soleimani fue «un mártir y una víctima» de Estados Unidos, que (según él), es el verdadero terrorista.

“Aquí estamos los que no queremos la guerra. Eso es una cumbre terrorista (refiriéndose a la Cumbre Antiterrorista de Colombia), ellos son los terroristas. Si está Estados Unidos y es una cumbre”, dijo.