Convulsionó. Diego Armando Maradona falleció de paro respiratorio

249

Cristian Antonio Cooz.-Como pudiera haber escrito El Gabo, esto fue la crónica de una prematura muerte anunciada: el astro del fútbol Diego Armando Maradona no pudo gambetear la parca esta vez y falleció este miércoles 25 de noviembre de un paro respiratorio, presuntamente originado por sus excesos y adicción a las drogas.

“Se descompensó y no pudo ser reanimado”, dijeron fuentes médicas.

La salud del excampeón mundial con la selección de Argentina ya estaba muy deteriorada, pero esto empeoró tras la operación de la cabeza a la que fue sometido en días pasados.

Maradona, quien había cumplido 60 años el 30 de octubre, se descompensó y convulsionó en una casa ubicada en el barrio de San Andrés, zona de El Tigre, en Buenos Aires, Argentina, donde había estado viviendo desde la mencionada operación quirúrgica.

Lo que hizo con los pies…y con la mano

Maradona fue un indiscutible astro del fútbol mundial. En Argentina muchos le veneraban al nivel del Rey Pelé para los brasileños, pero otros, lo despreciaban por su comportamiento que algunos compatriotas tildaban de “indigno”.

Celebridades del mundo del fútbol lamentaron la partida del “Pibe”.

Uno de ellos fue el Rey Pelé, quien dijo: “Algún día patearemos juntos una pelota en el cielo, Diego. Es muy triste perder amigos así”.

Para muchos Argentinos, lo que hizo en la cancha con los pies, lo destruyó con esa misma llamada “mano de dios” con la que anotó el polémico gol ante la seleccióni inglesa en los cuartos de final en el estadio Azteca de México durante el mundial de fútbol de 1986.

Para otros argentinos, aquella “mano de dios” con la que Maradona derrotó a la selección inglesa, era la revancha por la derrota Argentina en la guerra de Las Malvinas de 1982. Maradona fue un héroe para su país.

Con los años, su imagen pública fue en declive. Perdió el respeto de muchos por su vida disoluta, desenfrenada y orgiástica a causa de las drogas que consumía.

Sin embargo, es innegable que deja un legado importantísimo para el fútbol.

Fue héroe y villano. Argentina y el mundo siempre lo recordarán por su aporte al deporte rey.

Che, ¿que pondrás en tu lápida?

Durante su polémico programa televisivo “La noche del 10”, se entrevistó asimismo y se preguntó: ¿che, qué pondrías en tu lápida?

Y se contestó: “gracias a la pelota”…

14 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí