Cuatro muertos y cinco heridos al volcar cava con 23 toneladas de perníl en autopista Valencia-Pto. Cabello

1601

Cristian Antonio Cooz.-Cuatro muertos y cinco heridos, fue el saldo sangriento tras volcar una cava que trasportaba 23 toneladas de perníl de cochino por la autopista Valencia-Puerto Cabello.

Este lamentable y aparatoso hecho ocurrió este jueves 26 de diciembre a eso de la 1:30 de la tarde.

Según explicó Jacobo Vidarte, Vicepresidente del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos del estado Carabobo, la gandola volcó específicamente a la altura del
Municipio Naguanagua, km 184km.

La gandola con contenedor refrigerado salió de la empresa Localfrío en Los Guayos, con destino a Puerto Cabello.

Vidarte especificó que una comisión mixta del Sistema Integrado de protección civil y bomberos en la unidad Multipropósito UM-06 al mando del Primer Comandante del Bomberos Carabobo Cap. (B) Alexis Alvarado, se dirigió al sitio del siniestro.

En el lugar del siniestro vial se trabajó en conjunto con los diferentes OSE presentes en la escena.

Corte de la carrocería

Se realizó extricación (corte de carrocería) y extracción de lesionados y cuatro fallecidos atrapados en el vehículo y la zona de carga. Estas operaciones estuvieron a cargo del Cap Leonardo Galindez y el Ing Carlos M. González, coordinadas por el mismo Jacobo Vidarte Donaire.

Se cerró totalmente la vialidad en ambos sentidos hasta alrededor de las 5:00pm cuando culminaron las delicadas operaciones.

Documentos y teléfonos

Los cinco heridos fueron trasladados inicialmente al Hospital Universitario Ángel Larralde (municipio Naguanagua) donde se quedaron dos de estos pacientes y otros dos se trasladaron posteriormente a la Ciudad Hospitalaria Dr Enrique Tejera (CHET) en Valencia por sus condiciones delicadas.

Las cuatro personas que fallecieron en el sitio fueron trasladados a la morgue de la CHET luego de ser recuperadas de la escena.

Jacobo Vidarte explicó además que debido a lo complejo del escenario, las identidades de los lesionados y fallecidos se estaban confirmando, con el fin de no generar ninguna confusión en las identidades. En el lugar se recuperaron varios documentos de identidad y teléfonos.