El presidente Nicolás Maduro anunció este martes que el canciller Yván Gil y la alcaldesa de Caracas, Carmen Teresa Meléndez Ribas, liderarán la delegación venezolana que asistirá al funeral del papa Francisco en Roma el próximo sábado 26 de abril.
Maduro reconoció al papa Francisco como un «gran líder del siglo XXI» cuyo impacto trascendió fronteras. “Fue el papa del pueblo, un gigante entre los humildes”, expresó, según reseñó VTV.
En paralelo, el cardenal Baltazar Porras compartió en redes sociales su partida hacia Roma, subrayando la gratitud de los venezolanos hacia el papa. Porras enfatizó el legado de «sencillez, familiaridad, búsqueda de la verdad y la transparencia» que el papa Francisco deja a la Iglesia.
El cardenal también agradeció la aprobación de la canonización de los primeros santos venezolanos, el doctor José Gregorio Hernández y la madre Carmen Rendiles, calificando este gesto como un regalo. «Ese regalo que nos dio (el papa Francisco) en medio de la fragilidad por su enfermedad, el regalarnos los dos primeros santos para nuestra Iglesia venezolana», expresó.
El funeral del Papa Francisco, oficiado por el decano del colegio cardenalicio, Giovanni Battista Re, se llevará a cabo en la Plaza de San Pedro el próximo sábado. Posteriormente, el féretro del pontífice será trasladado a la Basílica de Santa María la Mayor para su sepultura.