Denuncian que en acción para liquidar al «bebe» de Las Palmitas, la policía asesinó al director del ambulatorio Bucaral

2440

Cristian Antonio Cooz.-Familiares y amigos del director del ambulatorio Bucaral, denunciaron que este médico comunitario fue asesinado presuntamente por la policía durante la acción para liquidar al peligroso «bebe» de Las Palmitas.

A las afueras de la morgue de Valencia, los deudos aseguraron que la policía se excedió y asesinó al médico identificado como Daniel López, quien para el momento del enfrentamiento a tiros, se encontraba en «la concha» del » bebe» de Las Palmitas porque este peligroso criminal había mandado secuestrarlo para que lo atendiera de una herida de bala.

A las afueras de la morgue de Valencia, decenas de allegados al doctor Daniel López, negaron que él formara parte de ninguna banda delictiva y que eso es solo parte de lo que dice la policía para tapar el grave error que cometieron por el uso desroporcionado de la fuerza en la operación para abatir al «bebe» de Las Palmitas.

Los familiares denunciaron que para «tapar el asesinato del médico Daniel López, les negaron entregarles el cuerpo para velarlo».

Detacaron que la policía se escuda en que es «una orden presidencial. Una orden directa del ministro Néstor Reverol».

Por su parte, la doctora Yoseila Alonzo, del Ambulatorio Las Palmitas, dijo que el doctor López trabajó con ellos en ese centro asistencial hasta agosto de 2019.

Explicó la doctora Alonzo, que para el momento de ser asesinado en el operativo de la policía para matar al «bebe» de Las Palmitas, Daniel López era parte de la dirección de Insalud y se desempeñaba como director del ambulatorio Bucaral, de Flor Amarillo.

Lo sacaron por la fuerza de su casa, para curar al «bebe»

Recalcó que ella y los otros médicos acudieron a la morgue para exigir justicia y que sea entregado el cadáver del doctor López para velarlo y darle cristiana sepultura.

En nombre propio y del gremio médico, la doctora Alonzo destacó que López era un hombre entregado a la medicina y a ayudar a quien lo necesitaba. Apuntó además, que era muy querido en la comunidad.

Por su parte, familiares de la víctima relataron que lo sacaron por la fuerza de su casa, a punta ‘e pistola, y se lo llevaron para que supuestamente curara al «bebe» de Las Palmitas de un balazo.

Indicaron igualmente que el cadáver del médico tenía muchos golpes y tiros.

«Hacemos llamado al presidente, para que nos permita velarlo»

La hermana del médico asesinado relató que su familia está viviendo una pesadilla.

Con lágrimas en los ojos y la voz quebrada por el dolor, dijo que la hija de su hermano pregunta «¿cuándo va a volver mi papá del trabajo?» Y que sus padres no soportan el sufrimiento de saber que ni siquiera podrán velar a su hijo.

Hizo un llamado al presidente Maduro para que les permita velar a su hermano Daniel Alexander López Ramírez, médico comunitario de Barrio Adentro y un hombre muy querido por la comunidad.

Como ya se sabe, el pasado lunes, una comisión mixta de policías de Carabobo, policías municipales y agentes del Cicpc, liquidaron a Guiosmar Antonio Heredia Colina (30), alias «el bebe» de Las Palmitas, uno de los delincuentes más buscados de Carabobo, a dos de sus secuaces y detuvieron a unos 10 sospechosos.