Las Noticias de Hoy

¡Detalles! Sepa cómo fue que Polivalencia abatió a Luis El Feo, a El Mocho y otro sujeto en Las Palmitas

Cristian Antonio Cooz.-“Le decían Luis El Feo porque era burde feo y malo. Al que le decían El Mocho, le faltaba toda la pierna izquierda, pero era un asesino nato y cruel (…) Lo que le faltaba de pierna, lo tenía de diablo. El otro muerto fue uno de los compinches de la banda de malandros que azotaba Las Palmitas y que esta vez se pasaron de maraca al querer emboscar una patrulla de Polivalencia y la policía se los echó al pico a los tres”.

Tales fueron las palabras de vecinos anónimos recogidas en Las Palmitas, parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia y que detallan cómo fue que la Policía Municipal logró abatir a tres de los criminales más peligrosos de todo el sur de la capital carabobeña en un hecho ocurrido el pasado miércoles 16 de junio.

Todo comenzó la tarde de ese miércoles, cuando una patrulla de Polivalencia se desplazaba por la zona atendiendo denuncias de los vecinos que estaban ya hartos de ser víctimas de Luis El Feo, El Mocho y sus secuaces.

Drogas, homicidios, robos y otros delitos

Como ya Polivalencia tenía varios días patrullando Lagunita (esa zona específica de Las Palmitas asignada al Cuadrante de Paz), el maligno negocio de venta de drogas, homicidios, robos, extorsión y otros abusos contra la comunidad, se le estaba poniendo difícil al perverso y despiadado Luis El Feo.

Ante esta contrariedad, Luis El Feo le ordenó a su lugarteniente “El Mocho”, que se organizaran una emboscada para asesinar a los Polivalencia que patrullaban la zona y poder de paso, arrebatarles sus armas de reglamento.

Ya el miércoles en la mañana, el sangriento plan macabro de Luis El Feo estaba listo. Se escondieron muertos de risa cerca de la entrada principal del sector Lagunita a esperar ver llegar la patrulla para tirotearla hasta matar a sus ocupantes. Lo que no sabían era que pronto la torva risa, se les trastocaría en una mueca de dolor y muerte.

Un mocho muy malvado y un tal “Burro”

Presuntamente, El Mocho era el más ansioso por matar, pues según los vecinos que tuvieron la desdicha de cruzarse en su camino y salir con vida, era un “sujeto que disfrutaba poseer armas de fuego y someter a los demás. Le faltaba la pierna izquierda completa, pero para matar y robar era muy ágil”.

“Parece que su falta de miembro la compensaba con las armas de fuego y el sufrimiento ajeno”, dijo otro vecino que no quiso ser identificado “ni por un puñado de dólares”.

Estas actitudes de “El Mocho” pueden apreciarse en un video que se hizo viral en las redes sociales donde aparece disfrutando ponerle balas a una pistola y amenazando a un tal “Burro”.

Lo cierto es que ese miércoles 16 de junio, todo estaba listo y al fin, en horas de la tarde, la patrulla hizo otro de sus recorridos por la zona. Los criminales no esperaron nada. Desencadenaron una tormenta de plomo hereje contra la patrulla, pero con muy mala puntería.

“No se querían morir”

Los ágiles funcionarios de Polivalencia echaron pie a tierra, se parapetaron mientras las furiosas balas picaban a su alrededor. Los agentes, con sangre fría, se repusieron de la sorpresa y respondieron a la agresión con gran decisión.

En esos tormentosos segundos, los funcionarios lograron herir gravemente a tres de los cinco delincuentes que los emboscaron.

Tirados en el suelo sobre charcos de su propia sangre, y (según los vecinos de la zona) “pegando gritos desgarrados porque no se querían morir”, estaban Luis El Feo, “El Mocho” y “El Jabalí”, mientras que un adolescente de 14 años que presuntamente acompañaba a los criminales, fue detenido en el sitio cargando con un morral contentivo de una panela de presunta marihuana y una balanza.

Tres revólveres ensangrentados

Según la información oficial suministrada por el C/A Abogado Francisco Quiñones, Director del Instituto Autónomo Municipal Policía de Valencia, los tres sujetos heridos fueron trasladados a un centro asistencial donde fallecieron tras ser ingresados.

En el sitio del cruento enfrentamiento, fueron recuperados tres revólveres calibre 38mm, utilizados por Luis El Feo y su banda de criminales para atacar a los funcionarios de Polivalencia. Detalló que “El Mocho”, uno de los criminales abatidos fue identificado como Edgar José Pérez de 30 años, quien al ser verificado por Siipol, arrojó un amplio prontuario policial por los delitos de uso indebido de arma de fuego, extorsión, violencia física y porte u ocultación de arma de fuego.

Trascendió que Polivalencia busca en Las Palmitas a otros integrantes de la banda del extinto Luis El Feo. El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público.

Salir de la versión móvil