Difunden una foto carnet de Álex Saab con braga naranja en prisión federal de EE. UU. 

514

Cristian Antonio Cooz. – Este domingo 17 de octubre explotaron las redes sociales por la publicación de la primera foto tipo carnet de Álex Saab Morán luego de ser vestido con su correspondiente braga naranja, a menos de un día de haber llegado extraditado a EE. UU procedente de Cabo Verde.

La foto carnet de Álex Saab fue difundida por el portal arrestos.org y fue tomada en el Centro de Detención Federal (FDC) ubicado en Miami Dade.

La fotografía muestra a un Álex Saab de cabello crecido, ojos enrojecidos y rostro desencajado en esta prisión federal que tiene capacidad para albergar más de 1.200 reos que esperan ser procesados.

20 años si se niega a colaborar

El empresario colombiano nacionalizado venezolano y colaborador del gobierno de Nicolás Maduro, deberá ser presentado ante el Juez John O’Sullivan.

En la audiencia, Álex Saab deberá declararse culpable o inocente por el presunto lavado de 350 millones de dólares y cargos de narcotráfico.

Además se le imputan cargos de corrupción en casas prefabricadas, venta de oro, venta de gasolina evadiendo el bloqueo de Estados Unidos e importación de alimentos de mala calidad para las Cajas Clap que el gobierno venezolano distribuye a sus ciudadanos.

Por estos cargos, Álex Saab podría enfrentar no menos de 20 años de prisión, a menos que colabore con la investigación, en cuyo caso su pena sería sustancialmente menor.

Como ya se sabe, Alex Saab, de 49 años, fue detenido por Interpol en Cabo Verde el 12 de junio de 2020, cuando su avión hacía escala técnica en el Aeropuerto Internacional Amílcar Cabral, en la isla de Sal, cuando regresaba a Venezuela desde Irán donde había sido enviado por el gobierno de Nicolás Maduro.

La detención de Álex Saab fue realizada obedeciendo una orden de arresto internacional emitida por los Estados Unidos.

Álex Nain Saab Morán, de 49 años y nacionalidad colombiana fue extraditado por las autoridades caboverdianas el pasado sábado 16 de octubre a petición de EE. UU, arribando a Miami en horas de la noche a bordo de un avión del Departamento de Justicia norteamericano.