Conozca los misiles Pechora, con los que Diosdado Cabello amenaza destruir el corazón de la burguesía colombiana

846

Cristian Antonio Cooz.-Diosdado Cabello, segundo al mando del gobierno de Venezuela, amenazó con destruir el corazón de la burguesía colombiana con misiles antiaéreos Pechora, de fabricación rusa.

Expertos en temas militares expresaron de inmediato lo absurdo e imposible de tal amenaza, dado que los misiles Pechora, son solo un sistema de armas para derribar aeronaves, no son misiles balísticos tierra- tierra.

Aparte, esta arma antiaérea desarrollada a mediados de los años 60 en la extinta Unión Soviética, solo posee un alcance de 30 kilómetros aproximadamente y solo puede destruir aeronaves que se desplacen a baja altura.

Un Pechora no llega ni al4% de la distancia que hay hasta Bogotá

Diosdado amenazó en la televisión venezolana, que sus misiles Pechora apuntan a Bogotá y que la burgesía colombiana está asustada por eso.

Analistas de defensa dijeron que no había que ser un experto en temas militares para sacar la cuenta: entre San Cristóbal y Bogotá hay aproximadamente 800 kilómetros de distancia.

Por tanto, si un misil Pechora tiene un alcánce máximo de 30km, no llega ni al 4% de esa distancia para hacer blanco en Bogotá.

Según la clasificación de la OTAN, los misiles balísticos se dividen en tres: de corto alcance (500 kilómetros); alcance medio (hasta 5.000 km) y largo alcance, más de 5.000km.

Es así que, voceros del Pentágono y del gobierno colombiano creen que esta amenazala lanzada Diosdado Cabello obedece a tres razones principales: una, por desconocimiento completo de las armas que posee las Fanb; dos, por mera baladronada y tres, por engañar e impresionar con ese discurso guerrerista-populista al pueblo chavista con menos conocimientos en esos temas.

Lo que dijo Cabello

En suma, lo que dijo Cabello en radio y televisión el pasado viernes 25 de octubre, fue que su gobierno tiene misiles apuntando a dos barrios de Bogotá.

«Están desesperaditos por ver los Pechora, porque ellos saben que los Pechora son candela pura (…) ¿Hacia dónde es que esos bichos están apuntando directamente? Hacia el barrio La Candelaria y El Nogal ¿Por qué? Porque ahí es donde vive la burguesía colombiana, los que han saqueado a Colombia; ahí no vive el pueblo colombiano, sino la burguesía”, dijo el también presidente de la Asamblea Constituyente de Nicolás Maduro y primer vicepresidente del partido de gobierno Psuv.

Respuesta de Colombia

El comunicado oficial emitido por la cancillería colombiana, dice lo siguiente: «El Gobierno de Colombia solicita a la Organización de Naciones Unidas y a la Organización de Estados Americanos, que evalúen y, de ser necesario, adopten las medidas respectivas ante estas amenazas, las cuales se refieren, inclusive, al uso de misiles de fabricación rusa contra población civil en territorio colombiano».