Diputada madurista afirma que Guaidó irá preso en los próximos días. «Le tenemos una braga naranja»

1084

Cristian Antonio Cooz.-La diputada madurista a la Asamblea Nacional, Ilania Medina, aseguró en la AN que Juan Guaidó irá preso en los próximos días. «Le tenemos una braga naranja tejida», dijo.

«Tiene que pagar por todos los crímenes cometidos“, manifestó la parlamentaria durante la tumultuosa sesión ordinaria de la AN el pasado martes 26 de noviembre en que parlamentarios de España, Argentina y Costa Rica, invitados por Guaidó, participaron en el «Encuentro Parlamentario Mundial” para discutir sobre la situación de Venezuela.

Abucheos e insultos a la visita

Además, Ilania Medina, diputada del partido chavista Psuv, fustigó a los parlamentarios internacionales. «Ustedes llegan acá, a tratar de mentir y descalificar el proceso revolucionario», dijo entre otras cosas.

La «acalorada» sesión de la AN estuvo llena de gritos, abucheos e insultos por parte de la bancada oficialista, que rechazaban la presencia de la visita.

Una de los discursos más atacados por la visita, fue el de la responsable de Relaciones Internacionales del Partido Popular de España, Valentina Martínez, quien afirmó que los venezolanos y sus diputados demócratas «son un ejemplo admirable de fuerza y determinación para el mundo».

“No estáis solos y no váis a estarlo, no habéis estados solos antes y no lo váis a estar a partir de ahora», aseveró Valentina Martínez entre gritos enfurecidos de los diputados maduristas.

Otro de los diputados extranjeros que levantó la ira de los diputados oficialistas, fue el diputado español Javier Maroto. “Estamos aquí porque Venezuela forma parte esencial de la historia de España, tenemos un futuro compartido. España también vivió antes de 1975 una dictadura (…) en Venezuela hay un Estado fallido, una tragedia humanitaria”, afirmó Maroto, al tiempo que prometió luchar para que su país y la UE impongan más sanciones al gobierno de Maduro.

Esta declaración fue otro de los detonantes para que los diputados oficialistas se apostaran en la parte baja del salón de sesiones del hemiciclo venezolano y gritaran consignas contra Maroto. «Fascista», «Fuera», solo fueron algunas de los furibundos improperios.

A su vez, Julio Chávez, del Partido Socialista de Venezuela espetó a legisladores españoles: “Ustedes a nosotros no nos van a imponer absolutamente nada. Váyanse con su injerencismo a ponerse de acuerdo para que haya gobierno en España”.