Dirección Antidrogas de PNB capturó «vendedores de muerte» y les incautó 3kg en Lagunita

2135

Cristian Antonio Cooz.-Agentes de la Dirección Nacional Antidrogas de la Policía Nacional Bolivariana, capturaron dos «vendedores de muerte» y les incautaron más de 3kg de presunta marihuana en Lagunita, municipio Libertador del Estado Carabobo.

Los detenidos en el procedimiento llevado a cabo alrededor de las 9:00 de la noche del pasado martes 21 de julio, fueron identificados como «el arturis» y «el andris».

Estos «vendedores de muerte» (como se han referido a ellos los vecinos de la zona), portaban un bolso con 6 panelas de la presunta droga y muchas «cebollitas».

Como espectros en la noche

Como espectros en la cerrada noche, los individuos caminaban específicamente por la calle 7 de Febrero, parroquia Independencia de Lagunita.

En una de esas, ambos «vendedores de muerte» avistaron los chorros de luz de un vehículo que se acercaba a ellos.

Ni se molestaron en correr, pues supuestamente «ese era su territorio» y ahí nadie se iba a meter con su negocio homicida.

Encandilados como rabipela’os

Así que aparentemente en sus brumosos cerebros, anidó la idea de que quienes se aproximaban no podían ser mas que clientes suyos.

Fue muy tarde para escapar. Habían sido encandilados como rabipela’os en carretera.

Los agentes de la PNB, raudos como el rayo, les rodearon. Para evitar quedar como rayadores de queso, «el arturis» y «el andris» se rindieron, llorando que no les fueran a disparar.

Portaban 350 mil bolívares

De acuerdo a la información oficial suministrada en minuta de prensa por el Supervisor Jefe (CPNB), Alexis Uzcátegui, jefe de la DNA Región Central, a los sujetos se les incautaron 6 panelas de presunta marihuana, peso 2 kilos 837 gramos y 34 «cebollas» de 263 gramos, para un total de 3 kilos 100 gramos de presunta droga.

Uzcátegui djo además que los hombres fueron identificados como Arturo López de 30 años y Andry Moreno de 20.

Destacó que estos hombres portaban 550 mil bolívares en efectivo (550.000) en billetes de 50 y 20 mil. Se presume era producto de la venta del ilegal alcaloide.

Puntualizó que el caso fue puesto a la orden del Ministerio Público para que tome las medidas respectivas del caso.