ENDY CHAVEZ ANUNCIO SU RETIRO DE LA LVBP

628

David Tortolero | @DobleDdeporte-. La tarde de hoy Viernes 12 de Octubre del 2018 en el marco de la inauguración de la temporada 2018 2018 de la Pelota Criolla el jardinero Endy Chavez anuncio que esta sera su ultima temporada como pelotero en rueda de prensa realizada en el Estadio Jose Bernardo Perez de Valencia.

Parte de la Rueda de Prensa ofrecida por Endy la tarde de hoy en el Jose Bernardo Perez

«Mi convocatoria esta tarde es para anunciar que esta será mi última temporada en Venezuela. Estoy contento de poder decir que hasta aquí juego, y no terminar de manera inoportuna»

«El estado físico ha sido una de las causas de esta decisión. Mi cuerpo me ha hablado, en los último años he tenido que trabajar muy duro para poder estar nueve innings en un terreno de juego»

«He cumplido mi sueño que fue jugar béisbol. Ha sido satisfactorio poder cumplir con una carrera sin ningún inconveniente, con altos y bajos, pero exitosa»

Endy agradeció a Hidalgo Machado y a Malave 

«Agradezco a Richard Hidalgo porque me ayudó mucho cuando fuimos compañeros, a Gregorio Machado por ser el responsable de que yo esté aquí y al manager Omar Malavé por su apoyo y paciencia en las últimas campañas a pesar de que las condiciones no son las mismas»

«Han sido 19 temporadas y muchos momentos, pero me quedo con el campeonato que obtuvimos en la temporada 2012-13 ante los Cardenales de Lara. Esa fue una final de locos»

«Pienso que el fanático en Venezuela agradece que uno venga en cada temporada y presente un buen nivel como profesional. El fanático sabe cuál pelotero juega duro y cuál no. Yo siempre he puesto todo mi empeño»

«Quiero que los fanáticos me recuerden como lo que soy, simplemente como Endy Chávez. Que me recuerden como siempre he sido con ellos, alegre y atento»

El carabobeño inició su carrera a los 18 años de edad en la temporada 1996-1997, cuando disputó 17 encuentros, anotó cuatro carreras y consumió cinco turnos al bate, sin conectar ningún inatrapable.

Algunos datos

Antes del juego inaugural contra Aragua, el experimentado guardabosque acumula 511 encuentros en la liga, con 574 hits en 1936 turnos al bate para un average vitalicio de .296, con 312 carreras anotadas, 170 empujadas, 84 dobles, 25 triples, 12 jonrones y 58 bases robadas.

En Venezuela no solo vistió el uniforme de los Navegantes, también en fase de postemporadas y diferentes finales defendió los colores de los Tigres de Aragua, Tiburones de La Guaira, Caribes de Anzoátegui y Águilas del Zulia.

Chávez también jugó en las Grandes Ligas, y uno de sus momentos estelares fue jugando con Mets de Nueva York, con una atrapada cubriendo el jardín izquierdo en un playoffs contra Cardenales de San Luis.